Venta de una vivienda por un tuor cuando la vivienda es del tutor y de la tutelada

Viivo en una casa con mi hermana de la que soy tutora. Como me jubilo quiero irme a la capital y para eso necesito vender directa mente la casa ¿Qué me hace falta?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas la autorización judicial para la venta de bienes de la incapaz, que es al 50%

Es competente el juzgado que acordó la incapacidad de tu hermana

Muchísimas gracias.No vivo allí. Entiendo que es competente el juzgado donde estoy censada. ¿Debo presentar una tasación  judicial para evitar ir a la subasta de la casa o en este caso al ser el 50% mío no es necesario:? Gracias. saludos.

Juzgado competente es el que declaró la incapacidad, o el del domicilio del incapaz que supongo también donde radica la casa

Yo iniciaría los trámites cuando tengas ya un comprador y el precio que te ofrece por la casa

Donde vivo cualquier cosa que sea del juzgado puede tardar años. Si presento una tasación hecha por Tecnotasa que está homologada en el Banco de España, ¿me puede servir sin hacer la subasta?. Muchas gracias. Saludos.

z ¿me puede servir sin hacer la subasta? .Muchas gracias. Saludos.

¿El permiso que me concedería el juzgado tiene un tiempo fijado, es decir tengo que renovarlo si pasado un tiempo no encuentro comprador? ¿Qué pasa si el precio del mercado baja mientras busco al comprador? Tengo miedo de esperar a encontrar un comprador y que pase el tiempo y tenga que devolver la fianza y el doble de la misma dado que aun no tengo el permiso del juez porque aquí puede pasar eso. Muchas gracias. Saludos.

Mi consejo es que pongas la casa en venta

Ten todo preparado, tasador, demanda judicial a falta de poner la fecha, y cuando un comprador aparezca inicia los trámites. Y en el contrato ponte de plazo 4 meses para escriturar

En el suplico de la demanda pides venta directa y no por subasta