Piscina Elevada en Patio.. Dudas legales

Este es mi primer post el cual me esta quitando el sueño. A ver que me aconsejáis.

He instalado una piscina de poliéster de 3.5 x 1.8 x 1.35 en mi patio trasero. Es una vivienda entre medianeras con patio trasero de unos 20 metros cuadrados.

Lo he instalado pegado a uno de los lados en el cual sospecho que mi vecino me puede denunciar debido a la mala relación que tengo.

Me informe por internet bastante y saque en claro que las piscinas desmontables y elevadas no necesitan licencia y no tienen que regirse por las leyes de piscinas normales ( 1 metro de separación a linde, licencia, proyecto, ICIO, etc )... Pero resulta que ante este temor del vecino, me acerque a urbanismo y me toco una técnico bastante seca y borde y me tiro por la borda todo... Que tenia que sacar licencia, que tenia que separarme del muro, que esa piscina era fija ya, etc...

He hablado con un amigo abogado y el me dice que no, que es totalmente legal... No se ... A ver que me podéis decir..

1 Respuesta

Respuesta
2

Haz la pregunta, por escrito, a tu ayuntamiento. Adjunta el plano de tu parcela, con la vivienda, señala en él la ubicación de la piscina, adjunta documentación de la piscina (catálogo, medidas, capacidad, etc) y explica claramente lo que has hecho hasta ahora (si le pusiste una base, si queda fija o es temporal), y pide su legalización. Ellos tienen la obligación de contestarte. Si la respuesta que recibes, que deberá ser también por escrito, no es satisfactoria (te podrían ordenar su retirada o, en el mejor de los casos, hacerte pagar unos derechos), te queda el recurso de reclamar por vía judicial. Hoy por hoy, a mi entender, estás en manos de cualquiera que quiera perjudicarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas