Me ha entrado pánico y ansiedad a ser padre. Como lo supero?
Siempre he sido una persona obsesiva pura. Estuve en tratamiento durante medio año por un psicólogo por temas de ansiedad frente a la posibilidad de dejar de amar a mi pareja. Mientras yo estaba peleando con mis obsesiones y dejándome el sueldo en el terapeuta para superar esa ansiedad mi pareja se cansó de la situación y me dejó. Después encadené esa obsesión con el miedo a ser homosexual. No paraba de comprobarme, de angustiarme, de llorar y sólo quería aislarme del mundo y dormir.
Ahora estoy con otra pareja con la que he tenido algunos brotes obsesivos con el miedo a dejar de amarla (me ha pasado con todas mis relaciones) pero afortunadamente a nuestros 5 años juntos, se han ido pasando sino solos, con ayuda de sertralina. A veces han durado un mes, a veces semanas, pero se han ido superando.
El caso es que a principios de año, al ver que ya habían pasado dos años sin sufrir las obsesiones, decidimos que la cosa hiba viento en popa y que queríamos tener un bebé. A mi siempre me daba mucho respeto el tema de la paternidad, pero me dije a mi mismo: -"Nadie nace enseñado, ya te adaptarás a lo que vaya surjiendo como todo el mundo". Estábamos muy contentos con el embarazo, yo empecé a arreglar la futura habitación del bebe, compramos ropita, etc.
Hasta hace 3 semanas donde todo se torció y aquello que parecía idílico, se convirtió en un infierno. Empecé a perder el deseo sexual ya que el hecho de que mi pareja estubiera embarazada se me hacía extraño a la hora de hacer el amor. No sé porqué, pero perdí la líbido (y aún no ha vuelto). Fué entonces cuando mi cabeza empezó de nuevo a cuestionarse si a lo mejor ya no la deseaba y no la quería. Y aquí empezó la pesadilla. Llevo 3 semanas con ansiedad permanente durante todo el día, rumiaciones, las mañanas són horribles (con ganas de llorar y apatía total), no me quiero levantar y lo peor de todo, me da miedo que me pregunten por el futuro bebé. Es como si mi cabeza lo hubiera bloqueado por completo y quisiera hacer como que no existe. Esta mañana he ido a hacerle la eco a mi pareja y he tenido un ataque de pánico antes de entrar a la consulta con sudoración, palpitaciones, llorera muy intensa, hiperventilación, hormigueos en manos y cara... Sentía que me hiba a desplomar.
Éso me hace sentir muy mal porque yo quería a mi pareja y quería tener mi hijo con ella, y ha sido por no se qué, que mi cerebro ha creado un muro entre yo y mi mujer e hijo. Yo sólo quiero volver a estar como estaba antes: feliz, tranquilo, animado... Pero no puedo. Algo en mi subconsciente los ha bloqueado a los dos y siento culpa por ser así; me siento miserable, una pareja horrible y un futuro padre nefasto. ¿Alguien puede aportar luz a mi situación?
Entiendo lo que me dices. Pero como hago éso si no soy capaz de estar tranquilo con mi pareja? Verla me produce ansiedad porque me siento culpable de sentirme así. Y lo del bebe? Tengo pánico a pensar en él. - inseguridad_