¿Necesito tratamiento psicológico si tengo la sensación de ser observada todo el tiempo?

Tengo 20 años. Desde hace aproximadamente 3 meses tengo la sensación de ser observada todo el tiempo, no importa que haga o a donde vaya, de reojo veo a alguien, pero, evidentemente no hay nadie. Siempre he tenido problemas para dormir, pero últimamente ni con mis medicamentos logro conciliar el sueño pues sigue esa sensación de ser observado. ¿Me está sucediendo algo grave? ¿Qué podría hacer para remediarlo?

4 respuestas

Respuesta

Tienes que aumentar tu energía y lo principal para ello es mejorar tu alimentación, mira este libro donde tienes mas info:

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No se puede dar un diagnóstico exacto, te diría y me gustaría preguntarte si piensas que te siguen o que te quieren hacer algo malo.

¿Has consumido drogas últimamente?

Si ves que te sigue pasando vete aun psicólogo el te ayudara y te dirá si es algo o no es nada.

Suerte

Respuesta

Puede ser pasajero o no, hay momentos en la vida de algunas personas, no digo que sea tu caso, donde por unos días, pareciera que se siente un héroe, un tarzan, o un elegido, quizás victima de una conspiración, difícil explicar en poco las posibles causas, ni se podría hacer, pero sucede, luego de un tiempo, todo vuelve a la normalidad, y el sujeto se da cuenta que estuvo haciendo el ridículo, aun cuando su situación, en algunos casos, Nadie la noto, solo el sujeto. Pero si dura, te diría que si puedes, hagas una consulta a algún profesional que te recomienden, podría ser de ayuda. Ste.

Respuesta

Por lo que dices, reconoces que no es real eso que sientes. Hablas de medicamentos. Yo te diría que tomes solo lo imprescindible y no te dediques meramente a tapar síntomas con ellos, por estar más “cómoda”.

Yo te diría que no alimentes esa sensación, y algo que te puede ayudar es estar actuando bien, y, dentro de esto, no estar digamos que en una situación de riesgo desproporcionado o irracional. Esto te ayudará a no poner la seguridad en las cosass, en las situaciones, o en las otras personas (como en lo que te pudieran hacer), sino que actúa correctamente, según la Voluntad de Dios, y confía en la Providencia de Dios. No te centres en ti y en tus intereses superficiales, no vivas para ti misma, sino que dedica tu vida a hacer todo el bien que puedas, para lo cual tienes que estar en Gracia de Dios.

En una situación fíjate en lo que tú puedes aportar de bueno, y no en lo que los demás te pueden hacer superficialmente. Piensa, además, de que si tú vas pendiente de todo el mundo (por si te miran), ellos, al sentirse observados, también tenderán a mirarte a ti. Así es que no mires por mera curiosidad, sino que haz lo que tengas que hacer para hacer el bien de verdad.

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2010/05/aspectos-fundamentales-en-la-relacion.html

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas