Quiero pedir hipoteca, ¿Se puede unificar con un préstamo personal?

Tengo un préstamo personal del que me. Quedan 5 años para terminar de pagarlo, son unos 12.000€. Quiero pedir una hipoteca en torno a los 70.000€ - 100.000€ que valdría el inmueble. ¿Es posible unificar los dos prestamos (personal e hipotecario) para de ese modo pagar menos mensualmente? ¿Qué es necesario y a cuanto más o menos me subiría cada mensualidad? ¿Si pudiese pagar unos 300€ que cantidad aproximada podría ser la que pudiera solicitar?

3 Respuestas

Respuesta

1.- Si es posible unificarlos.

2.- Por 12.000 € serán unos 30 € o 40€ al mes

3.- No hay requisitos.

4.-Con 300€ sale una hipoteca aproximada de 90.000€ al 2%

¿Qué debo decir en el banco para solicitar esa unificación? Esos 90.000€ a los que haces referencia,¿están unidos aho los 12.000€? ¿Crees qué es adecuado el unificar? ¿Qué gastos me supondría todo eso?

¿Que bancos dan mayor % de la tasación de la. Vivienda?

Perdón por tanta pregunta.

No debe decir nada especial, tan solo su intención de refinanciar la deuda existente con parte de la hipoteca.

En principio no debería tener mayor problema, y normalmente si suele salir rentable cambiar a hipoteca por el tipo de interés.

Yo opero con el Sabadell que concede hasta el 80% en primera vivienda, pero supongo que habrá mejores ofertas.

Si mi banco no me acepta la unificación, ¿qué probabilidades hay de que en otro banco me concediesen esa unificación y saldar con ello la deuda que tengo con el banco inicial?

Ahora trabajo con La Caixa y si me. Niegan eso, miraría por ejemplo BBVA a ver si me. Conceden esa hipoteca añadiendo la. Cantidad del personal que debo en la Caixa. De ese modo saldaría la deuda.con la Caixa y pasaría a tener una (hipoteca + lo que debía de personal) con BBVA. ¿Es posible?

Si dispone de nomina fija y avalista muy altas.

Nomina fija si, soy funcionario de carrera hace 15 años. Avalista no.

Siendo funcionario dispone de convenios con algunos bancos, le aconsejo mirarlo en su contrato y convenio.

Seria mejor tener avalista pero con su antigüedad puede valer.

Respuesta

En primer lugar va a depender de la tasación de la vivienda y si da para todo su banco tendrá que valorar su capacidad de pago para asumir todo el préstamo

Pero por producto no hay problema

La tasación de la vivienda la hace el. Banco, ¿o puedo buscarme yo un tasador particularmente?

La tasación en cualquier caso la tiene que validar el banco y de entrada tiene que ser por una tasadora que sea admitida por ellos.

Antes de hacer gastos inútiles, mejor pregunte

Respuesta

Desde el punto de vista jurídico todo lo que desea es factible, el problema reside en encontrar una entidad de crédito dispuesta a concederlo.

Si dice problema, es porque las entidades no son partidarias de concederlo? De manera se puede negociar?

Las entidades bancaria no son partidarias de asumir riesgos, se lo concederá si les demuestra solvencia suficiente.

Ingresos mensuales 1500 netos. Soy funcionario de carrera desde hace 15 años. Actualmente pago préstamo personal de 280€. No se que calificación de solvencia puede ver un banco en una situación así.

Eso solamente lo podrá averiguar visitando a varias entidades de crédito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas