Como supero una ruptura si tengo ansiedad

En relación a una ruptura sentimental y que tengo ansiedad no controlo mis emociones y tengo una angustia bastante fuerte y no levanto cabeza. Siento que por mucho que doy luego no lo recibo finalmente.. O m.mienten. .o me engañan o abusan de las oportunidades dadas por el perdón. Es decir, me hacen X y me. Vuelven a hacer y yo sigo ahí. ¿Por qué me cuesta tanto dejar una relación tóxica? Siento que mi vida se ha desmoronado y los. Esquemas que tenía hechos se me. Han venido abajo. Siento que me. Falta gran parte de mi. Y la indiferencia que le provoco creo que es lo que más me. Duele de todo porque entiendo que es el final de todo. Necesito ayuda, voy ha hacer 31 años y me veo así. Que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Las personas somos masoquistas, y cuanta menos energía tenemos mas masoquistas somos. Nos creamos problemas continuamente y no queremos solucionar los problemas que tenemos. Por tanto tienes que aumentar tu energía para ser mas libre y menos masoquista. En este libro tienes mucha info para ello: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Probablemente pueda deberse a las primeras relaciones que tuviste con familiares o amigos, en las que se te reforzó y premió cierta actitud de sumisión y aguante. Tu pareja seguramente es consciente de esto y sabe hasta dónde puede llegar contigo y lo que puedes soportar. Deberías empezar una búsqueda de ti misma con un profesional de la psicología, que te guíe en el proceso de entender el porqué eres una persona así a día de hoy. Debes sacar del inconsciente las respuestas y explicaciones que te harán entender tu personalidad, pensamientos y conductas actuales, para así poder llevar acciones a la práctica con el objetivo de eliminar esta ansiedad y angustia. Necesitas aprender a ser independiente y valorarte a ti misma, pero para eso necesitas también conocerte a ti misma primero. Apuesto a que tu autoestima no es muy alta y esto repercute en tu relación, una relación de la que dependes. Trabajar el ego también es importante, ese rol o máscara que todos tenemos y al que llamamos por nuestro propio nombre aunque realmente nuestro yo real se encuentre escondido y no sea tan predecible ni categorizable como nos hacen ver los demás.

Hola. Muchas gracias. Ha pasado una semana..ya se fue..me dejo con el piso tirada y económicamente. ..de un día para otro..hasta cinco días después no pude comer nada...náuseas. .vómitos...los nervios y después empecé a probar bocado un poco pero me cae mal y lo echo...se que son los nervios..todavía no salgo de mi asombro de como ha podido hacerme tal cosa...es decir...dejarme sin previo aviso y organizarme ..porque ahora tengo una situación bastante difícil. .voy al psicologo peor hasta septiembre no le veo. Creo también que era muy consciente de esto el...se aprovechó ya que durante mucho tiempo tuve faltas de respeto y situaciones muy malas con el..No tenía palabra..etc...yo quería dejarlo pero no me atrevía por miedo supongo a quedarme sola..cosa que he pagado con creces...además de que me dejo los regalos sentimentales que le hice a mi ..de mala forma..y las palabras que me.dedicó para despedirse..que creo que todo esto no hacía falta..ya que yo no quería verlo...entró y así lo hizo.

A mi me dicen que se podían esperar que me hiciese tales cosas por cómo me había tratado ..pero no podía imaginar que llegase a este punto el. Me echaron del trabajo en la misma semana también. Es caótico todo esto. Y tengo ahora un nivel de ansiedad muy alto. 

Gracias por tu respuesta..evidentemente mi autoestima como dices no la tengo y eso se ve afuera. ..aguanté demasiado y cosas que no debía haber tolerado. Estoy además también muy decepcionada conmigo misma..he perdido mi dignidad hasta el último día...he quedado como una arrastrada. Y se que tengo un problema. Ojalá pueda salir de todo esto cuanto antes y sobretodo tener un techo donde dormir y encontrar un trabajo. 

Gracias.

Te hablaré de la teoría del caos, teoría que comparto como psicólogo transpersonal que soy. Es una teoría física también trasladable a las situaciones personales. Un gran desajuste, una gran caída, sirve para que una partícula salga más reforzada y mejor organizada. Este momento, aunque ahora lo veas como lo peor del mundo, en unos años lo verás como el momento que te hizo conocerte a ti misma, empezar de cero y saber lo que quieres y lo que no quieres en tu vida. Ahora es cuando tienes que escucharte, tienes que pasar tiempo sola, analizar, reflexionar, eliminar los lazos que te unían a él de una forma dependiente y darte cuenta de que no te has valorado a ti misma lo suficiente (quizás porque no te conoces a ti misma aún)y por eso has creado una relación disfuncional (junto con él). Es importante que te pongas una rutina y la sigas: deporte, comidas (aunque no tengas hambre, oblígate un poco), algún tipo de relación social con algún amigo/a o familiar, trata de hablar de temas que no tengan que ver con él también a veces y sobre todo momentos a solas contigo misma. Sí, esos momentos serán de sufrimiento pero también de conocimiento. El futuro te espera y aunque ahora no estés preparada para ese futuro, por estar anclada en el pasado, lo estarás. Ese futuro necesita de esta experiencia, de esta caída. Ahora vas a salir fortalecida, vas a saber lo que quieres, vas a ser la dueña de tu vida, cuando quizás antes nunca lo fuiste. Por supuesto mejor si un profesional te ayuda y te guía en este proceso. Ánimo.

Estoy yendo al psicologo. .bueno en septiembre le vuelvo a ver...agradezco tus consejos..entiendo que tiene que ser algo de mi infancia...además..soy una persona que parece que no supero nunca las.cosas. se que está todo reciente...y ahora mismo intento estar con gente todo el rato para no sentirme sola y en esta casa con tantos recuerdos y de más...pero me doy cuenta que vaya donde vaya y con quien sea...me lo llevo encima...no consigo desconectar...en estos momentos siento una angustia bastante fuerte y un vacío considerable. ..pierdo una relación que si..que ha sido tóxica. ..y el trabajo también...y buscando casa donde estar...estoy desbordada. .pienso que yo he tenido la culpa de esta situación. ..no puedo pensar otra cosa..siento que para vivir así...es mejor no estar porque no soy capaz de ser feliz o medianamente feliz nunca. ..si todas mis relaciones salen mal..y son tóxicas...la.culpa tiene que ser mia. .o bien porque me fijoen personas complicadas o cosas así o porque yo ya perdí el norte de mi vida y no se actuar correctamente en mis relaciones.

Por eso que dices, necesitas estar sola un tiempo, sin pareja. Así te darás cuenta de tus errores y qué cosas puedes cambiar de tu sistema de vida. Te recomiendo también que hagas una conducta que ayude a aceptar la situación a tu inconsciente, una técnica del genial Alejandro Jodorowsky. Coge una foto de él, ve a un descampado/campo (puedes ir acompañada), mírala, llora y sufre mientras la miras, acuérdate de todos los momentos malos, repítete a ti misma "yo no merezco esto" varias veces, rómpe la foto con todas tus fuerzas y el orgullo que te quede... entonces, coge los restos, entiérralos debajo de la arena y planta un árbol/planta en ese lugar que te ayude a mirar hacia el futuro y convertir la tortura de relación que tuviste en algo productivo y benigno. A veces no es suficiente con entender lo que ocurrió de manera consciente y racional, la mayoría de nuestros traumas se encuentran en el inconsciente, y este no entiende de razón o motivo, entiende de conducta.

Hola, resulta que volvió y me.dijo que fuéramos a una terapia de pareja..que lo necesitamos. .que no quiere estar con otra persona...yo por mi parte pues no se si he hecho bien en intentarlo de nuevo pero me lo.dice el.corazón por.otro lado pensé que como último recurso si con la.terapia de pareja no fubciona ya si que seria imposible. Aún así yo sigo yendo a mi psicólogo y espero poder solucionar estas conductas que me.hacen estar mal en situaciones así y poder ver las.cosas de otra manera sin que me.afecte tanto. Muchas gracias por toda la información que me.has proporcionado. :)

De nada, ánimo en esta decisión y espero que todo se solucione. Si eres tan amable, te pediría que valorases mis comentarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas