Problemas de memoria no puedo captar toda la información en una conversación

He escrito hace un tiempo con referencia a este problema que tengo pero ahora se agudizó y es que siguen confundiéndose las palabras cuando hablo al leer siguo viendo palabras que no están y ahora aparte de que no puedo recordar cosas que hago en el día(a veces si tomé agua o no) tampoco puedo captar toda la información cuando alguien me habla y a veces término sin entender de qué se trata lo q me dijeron+(como si tuviera TDA) 2 médicos me dicen que es estés pero tengo 3 meses en esto yv sigue cada día peor. Ayuda. Tengo 27 años y aún soy joven.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más importante es que este tema o problema que tienes no te estrese aún más. Esto sería perjudicial y agrandaría un problema que quizás de primeras no es tal problema. Muchos de estos síntomas son temporales y debido a factores incontrolables e inconscientes que no comprendemos, lo que ocurre que nuestro cerebro tiende a alertarse cuando esto ocurre, intentando explicar estos síntomas dentro de un cuadro clínico más severo, categorizándo el problema en algo tangible que pueda darnos una explicación. Posiblemente pueda ser consecuencia del estrés o de alguna situación difícil que hayas pasado hace poco, por tanto no es bueno que sigas estresándote y preocupándote más por algo que quizás fue creado por el mismo estrés. Haz deporte, no hables del tema con otros, sigue tu vida normal. Cuando te quedes atascado, no recuerdes o comprendas algo, no le des importancia y cambia de tema, cambia de pensamientos, di "STOP" a tu mente y no alimentes el monstruo del estrés y la preocupación. Te aconsejo también que comiences con algo de meditación poco a poco, 10 min al día. Habría también que analizar, por parte de un profesional, tu estilo de vida y la manera en que te tomas las cosas. Ya te digo, hay muchos factores incontrolables, hay otros que son más controlables, céntrate en estos últimos y trata de mejorar tu vida por ahí. Más tarde llegaran los resultados.

saludos, gracias por comentar.Le digo que me he vuelto a hacer la prueba de sangre y aun no salen todos los resultados pero tengo un nivel de amoniaco alto en la sangre(el lugar donde trabajo parece que hay plomo o no se) creen que dando esta informacion les serviria para dar con lo que tengo? gracias de ante mano.

Pudiera ser un factor importante a tener en cuenta pero no creo que haya un solo factor propiciador del problema. Mientras no haya nada confirmado, trata de luchar contra ese miedo. Por favor, valore mi respuesta si es usted tan amable.

Perdón pero la respuesta que comentaste hace un rato no se visualiza y no entiendo porque. ¿Podrías repetirla? Gracias de ante mano

Claro, copio y pego. "Pudiera ser un factor importante a tener en cuenta pero no creo que haya un solo factor propiciador del problema. Mientras no haya nada confirmado, trata de luchar contra ese miedo"

Respuesta

Te recomiendo que le consultes a un psicólogo sobre tu problema, yo soy psicólogo y te digo que de por sí la mente no capta toda la información en una conversación, la mente filtra lo importante y olvida los detalles sin importancia. Cuando tu pones atención aparece el primer filtro de toda la información que llega del entorno. Luego viene la memoria de trabajo que es la que guarda por poco tiempo la información restante para pasarla a la memoria de corto plazo. Es posible que no tengas problemas de los cuales preocuparte ya que podría ser que no estás prestando atención como debe ser, a lo mejor te distraes fácilmente con elementos del entorno como sonidos de afuera o la televisión u otras conversaciones a tu alrededor.