¿Me interesa hacerme cargo de 20 hanegadas de naranjos y caquis?

Necesito que me aconsejeis cual es la mejor opción para mi. Mi padre es un agricultor ya jubilado y ha decidido partir sus campos entre los 3 hijos y que cada uno se haga cargo de lo suyo. A mi me tocan unas 20 hanegadas entre naranjos y caquis. Mi situación es que estoy trabajando en una fábrica por cuenta ajena. Ahora mis preguntas y dudas:
¿Es conveniente que lo escriture a mi nombre?
Si domicilio a mi cuenta bancaria todos los recibos de gastos y de ganancias de los campos, supongo que se consideraría como una actividad económica en la declaración IRPF, ¿me perjudicaría en el resultado de la declaración?. Las ganancias en los campos serían mínimas ya que pagaría gastos de agua, de tratamientos, la cooperativa me recolectaría las frutas...

Los campos son en un pueblo de la provincia de Valencia. Yo hago declaración de la renta conjunta con mi mujer, que está desempleada y tengo una hija de 6 años.

Respuesta
1

Claro que es conveniente escriturarlo.

Con respecto a si le perjudicara, entiendo que se refiere a si pagara más. Evidentemente si tiene beneficios, le hará pagar más en e IRPF.

Por domiciliar pagos en una cuenta no se supone una actividad económica ni profesional, hay que darse de alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas