Ultimamente me cuesta mucho tener confianza con la gente.

Últimamente me he dado cuenta de que cada vez confio menos en la gente. Pienso que mis amigas a veces traman algo contra mi, o que una persona que acabo de conocer me quiere hacer daño, o cuando tenía pareja, siempre pensaba que le gustaba una amiga mia, y que cuando cortamos, pense que el iba a salir con ella para hacerme sufrir.

¿Por qué me ocurre esto?

4 Respuestas

Respuesta

Te estas volviendo paranoico y exageras las cosas, como si en verdad quisieran hacerte algo aunque no sea así

Muchas gracias, ¿que debería hacer para que no me siga pasando esto?

Dejar de pensar que todo esta en tu contra, relajarte y si es posible ir al psicólogo y explicarle lo que te sucede

Respuesta

Te estás haciendo mayor y te vas dando cuenta de la realidad. Te falta energía y por ello sufres de más. Más info en el libro de medicina natural: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El asunto, como diría Aristóteles, es buscar el justo medio, ni tanto ni tan poco. Confiar de más, puede ser complicado, y no fonfiar en extremo, puede ser lo otro, opuesto. Esta bien dudar, "mejor agitarse en la duda que descansar en el error" pero siempre razonando, si tienes duda, trata de analizar, de buscar en la otra persona que te hace dudar, no dudar de todo el mundo, si vos te consideras buena gente, seguro habrá otra como vos, el asunto difícil, es poder encontrarlos y distinguirlos, también están los que han sufrido una humillación, un abandono, y no creen más en nadie, esto se tiene que estudiar, para no pasar la vida evitando posibilidades de mejora en todo sentido. Espero que lo resuelvas. Ste.

Respuesta

Sí. Es bastante complicado tener esa sensación cada vez que uno se relaciona con los demás pero Debes relajarte y que las cosas fluyan a tu alrededor como deben fluir. Empieza por: 1.Hacer las cosas sin esperar nada de nadie. 2.Servir, servir y no dejar de servir. 3.Eliminar cualquier tipo de mentira en las relaciones: Si en un momento ves que no puedes decir la verdad, porque es inconveniente, debes guardar silencio. Este es el punto más difícil de aplicar a la vida cotidiana y sobre todo en la parte laboral donde se mezclan, en una extraña amalgama, sentimientos personales/laborales + situaciones familiares/personales + afecto hacia la empresa/compañeros/jefes entre otras muchas cosas. Como ejemplo: En una reunión de trabajo una de mis compañeras (la más conflictiva del grupo y a la cual defendí en varias ocasiones porque sabía que tenía la razón, pero por ser tan problemática nadie la escuchaba) me reta diciéndome: A ver, vos que te jactas de decir siempre la verdad decidle al grupo qué opinas de mí... Todos estaban a la expectativa esperando mi respuesta y evaluando que cualquier cosa que dijera complicaría más el asunto solo respondí: A ver ¿Qué le aporta al grupo y el trabajo que hacemos el concepto que yo tenga de vos?. Al ver que ella insistía en que le respondiera volví a contestarle: ¿Qué le aporta al grupo y el trabajo que hacemos el concepto que yo tenga de vos?. Y por tercera vez volvió a increparme en forma agresiva y recibió por respuesta: ¿Qué le aporta al grupo y el trabajo que hacemos el concepto que yo tenga de vos? . Cuando me responde: no le aporta nada pero yo quiero saberlo. Solo dije: Tu ya sabes la respuesta... ¿qué tal si seguimos trabajando?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas