¿Qué tendría que hacer para dejar de ilusionarme con la persona que tengo al lado?

Hoy estuve pensando muchísimo en lo que me paso este fin de semana y quería saber si hay alguna manera de poder evitarlo.

Pase el fin de semana con un chico que hace unos meses estamos viendo qué pasa. Él me lleva casi 10 años, yo tengo 19, el 28. Y me pongo muy mal cuando discutimos, aunque sea por una tontera. Me pasa que me ilusiono mucho, me encantaría que seamos algo en serio y siento que él no busca lo mismo. Lo hable con emma y si... Me dijo que le de tiempo, que el ahora no esta para una relación así. Y me puse super mal porque me paso exactamente lo mismo con mi ex. De querer algo en serio y por querer que dure o funcione... Empiezo a complacer al otro buscando que se quede... En vez de pasarla bien yo.

Mi pregunta seria, ¿cómo hago para dejar de ilusionarme y dejar que fluya? No quiero pasarla mal otra vez. Gracias y me encanta la página, espero una ayudita. Beso enorme!

Respuesta

Yo te recomendaría que no actúes ni por “complacer al otro buscando que se quede”, ni por pasarlo tú bien; piensa que ambos objetivos, como objetivos últimos, son egoístas.

Dices que no quieres pasarlo mal, y lo que te recomiendo es actuar bien de verdad, no pensando en pasar el rato, sino que pensando en hacer el bien de verdad, eliminando lo que está mal, y actuando bien de verdad; así no te equivocas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Cuando te gusta una persona, es muy fácil ilusionarse, muchas veces es inevitable, y yo no veo nada malo en ello, si tus sentimientos son correspondidos.

Ahora bien, lo que tú piensas, lo que tú sientes, lo que tú sueñas, no necesariamente tienes que decirlo todo a tu nuevo novio, porque le puede asustar. Claro, que no hay nada malo en decir lo que sientes, en decir lo que quieres de una relación, lo que pasa que si una mujer va adelantando las cosas en el principio de una amistad, va insistiendo (con sus palabras o con su comportamiento) en el progreso de una relación cuando él hombre no lo tiene claro, muchas veces se le va el interés muy fácil y rápido.

El hombre por su naturaleza es un cazador y si consigue algo muy fácil pues no suele valorarlo. Al hombre le gusta conquistar a una mujer, le gusta llevar la iniciativa en el desarrollo de una relación, y cuando él quiere “algo serio”, pues no dejará que la mujer dude de ello. Si es que tú tienes dudas si tu nuevo compañero quiere una relación seria, te puedo asegurar que la respuesta es NO. Si tienes que preguntarle, si no lo ves claro, lo más probable que sean solo tus ilusiones. Insisto, cuando un hombre está enamorado, cuando quiere que seas su pareja, hace muchas cosas para demostrarlo.

Acuérdate, una de las cosas que más atrae a un hombre es la confianza en sí misma, mientras la desesperación mata la atracción. No sé qué exactamente haces tú cuando “empiezas a complacer al otro para que se quede”, como dices, pero sospecho que precisamente será un comportamiento que cause no ganas de quedarse sino al revés.

Muchisimas gracias...duele un poquito aceptarlo pero creo que tenes toda la razon, me ayudaste muchisimo!! 

Voy a parecer re pesada pero es que ya me paso con mi ex y no quiero equivocarme otra vez. En base a esto que me pasa....como tendría que portarme con él? O cómo tendría que actuar? Tengo que dejar de hablarle, dejar que él lleve todo? 

Si él te dijo que no está preparado para una relación, es lo mismo que decir que no quiere nada serio contigo. Tú ya le permitiste entender que lo que buscas es una relación, por tanto si aceptas su trato como hasta ahora eso quiere decir que aceptas sus “reglas”, sus “condiciones”, o sea, nada serio, supongo que los encuentros esporádicos o lo que sea.

Si no quieres ser solo su “amiga” o amante, y sabes claramente qué prefieres estar sola si él no quiere una relación, entonces sí, déjalo en paz, totalmente. Actuando como hasta ahora lo único que vas a conseguir es que tu autoestima y tu confianza bajen y seguirás- es lo único que ocurre cuando una mujer persigue a un hombre que no quiere nada con ella.

Entiendo que esto no es fácil (dejar de hablar con él, de quedar con él) de hecho creo que es muy difícil, si no te quieres a ti suficientemente y no te valoras como lo deberías hacer. Allí está la clave – pensar en ti, en tu valor, en lo que tú necesitas y quieres. No vale la pena sufrir por alguien quien solo quiere pasar un rato contigo.

Creo que es muy cierto lo que decís...💔 muchas gracias

Sé que mis palabras te pueden parecer algo duras, quizás hayas esperado oír algo distinto aquí, pero mejor no tener falsas esperanzas. Lamentablemente, la experiencia muchas veces viene a través del dolor, pero de esto se trata la vida – de aprender. La clave para no sufrir tanto en el amor es el amor propio: cuanto más te quieres, menos sufrirás. Deja que las relaciones fluyan, y si pasa el tiempo y no hay relación que esperas, pues –¡Siguiente! Hombres los hay muchos, la vida es una, no vale la pena sufrir por uno a quien no le interesas.

Respuesta
1

Se tiene que usar la razón, y no solo la razón, o el corazón, como se dice aquí, en una época, aquí en la capital, cuando se encontraban dos personas, parejas o no, alguno preguntaba "que usas, el corazón o la razón?", eso no tiene sentido, se tiene que usar los dos, si no, se erra de un lado, o del otro. Esta bien querer a alguien, pero una pareja debe tirar "pareja", de ahí la pareja, eso de "uno quiere el otro se deja querer", otro mito que escuche varias veces, es un mito no más. No des todo de vos, si no notas reciprocidad, no es ser calculadora ni egoísta, dar amor a todos en el sentido de amistad, puede estar bien, pero en una relación de pareja es diferente. Si te pide tiempo, tené en cuenta que las chicas son las que generalmente piden tiempo, y cuando una chica pide tiempo, generalmente la relación ya termino, pero puede ser, la diferencia de edad no es tanto, pero si tuviera más interés, te cuidaría más. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas