Me cambie de escuela, como puedo entrar más en el grupo

Bueno les cuento mi escuela tubo problemas íbamos a perder el año escolar (osea repetir de curso) y yo me cambie de escuela justo para poder terminar el año y no repetir el curso, el primer día en el nuevo colegio fue agradable me recibieron bien, yo soy tímido y tengo poca expresión aveces no miro a los ojos y ese día todos me hablaban, la cosa es que en mi colegio antiguo todos tenían su grupito de amigos y en este nuevo colegio se juntas todos con todos me explico en el curso somos 21 alumnos y todos se juntan con todos es un curso muy unido y a la hora de recreo todos juegan fútbol ( ami no me gusta mucho el fútbol ) me han invitado a jugar pero les digo que no, me llevo bien con muchos, quería preguntar que puedo hacer para romper más el hielo porque soy tímido cuando hablo sueno muy serio y aburrido incluso cortante y no miro fijamente el primer día todos estaban encima mio preguntándome de todo y todo muy buena onda, supongo que al ser una persona fría y tímida al segundo día ya no me hablaban tanto pero aun así compañeros me hablaban y eso, pero en los recreos todos juegan y estoy solo mirándolos como un forever alone no se que puedo hacer para entrar más al grupo de mi curso y no ser tan frio y tímido, quiero caerle bien, quiero ser agradable, soy alguien buena onda solo que al ser tímido no me relaciono mucho y al igual no tengo un grupo con el que caminar o hacer cosas porque todos juegan fútbol o hacen algo así, si me pueden ayudar les agradeciera muchísimo :)

2 Respuestas

Respuesta
1

Tienes mucha suerte que te traten bien del principio, tendrás que hacer un esfuerzo, para socializar, si no te gusta el fútbol, no hay problemas, no tiene por que gustarte, pero cuando te proponen algo que no te gusta, sea fútbol o lo que sea, contesta que no juegas pero te gustaría jugar con ellos a otra cosa, o compartir con ellos o los que se te acercan, alguno de tus gustos, sea el que sea, libros, películas, juegos, de modo de entablar una conversación, no temas mirar a los ojos a nadie todos son como vos, y es lógico ese interés, peor es cuando llega un chico nuevo al aula, y no lo consideran ni le hablan, casos que se comenta mucho, aprovecha la suerte que tienes, busca la manera de llevarles alguna noticia, algo que sea de interés para ellos, solo es cuestión, de, cuando los vayas conociendo, que les gusta, y tener algún momento para ellos, por empezar, saludalos con afecto cuando los veas, si hablan de algún tema que te resulta complicado, deciles que te ayuden, de a poquito se arreglara todo, suerte.

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida :D, me han invitado muchas veces a jugar pero yo les digo que no gracias o que no me gusta el deporte, ademas soy muy malo para jugar fútbol y tengo recuerdos de cuando jugaba en un club de que siempre me retaban y mis compañeros de equipo se enojaban ya que siempre perdía el balón y no lograba meter un gol y no quiero jugar y cagarla por eso mismo no quiero jugar porque puedo ganarme enemistades y como soy nuevo lo único que quiero es encajar con ellos y ser uno mas y llevarme bien con la mayoría, donde voy es un colegio pequeño donde 2 cursos son muy unidos y juegan siempre, nunca nadie camina para conversar o ir a hacer cosas entonces quedo como yo solo, aunque si he logrado hablar y sacar buenos temas como música y eso, pero aun no logro tener un amigo mas cercano, igual muchas gracias por tomarte tu tiempo y responderme :D

Espero que tengas suerte, cuando se tiene inquietudes diferentes, o se tienen intereses diferentes a la mayoría, es difícil, si, hacer más amigos, pero eres como eres, ya encontraras gente afín. Suerte.

Respuesta
1

Eres uno de los pocos ("chicuelos gana amigos") que llegando nuevo a una escuela recibe ese tipo de trato. Definitivamente eres un suertudo. Solo déjate llevar y deja que las cosas fluyan. Por lo del fútbol no te preocupes solo diles que eres muy torpe para jugarlo pero compensa esas deficiencias con la lectura y eso fue lo que aplicaron mis hijos para integrarse a los grupos en que estaban hablando solo lo preciso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas