Mi hijo adolescente y mi marido se llevan muy mal
La verdad me encuentro en un momento muy difícil ya que mi hijo de 16 años y mi marido no se llevan nada bien. Si bien mi esposo no es el padre biológico de mi hijo, hace ya 13 años que estamos juntos. La verdad es que mi marido es un buen hombre, honesto y trabajador y muy activo. También es muy exigente con todos, especialmente nosotros, su familia y a veces un poco hiriente cuando "fallamos" o no somos del todo "inteligentes" para algunas cosas.
La realidad es que hace varios años que la relación con mi hijo mayor a desmejorado conforme su adolescencia fue comenzando. Si bien mi hijo es buen alumno, de buena gana cuida a sus hermanos y ayuda mínimamente con los quehaceres domésticos esta en una etapa en la que esta más interesado en pasarse todos los momentos posibles jugando a la computadora que hacer cosas con nosotros. Ni que hablar de darse cuenta si hay algo en lo que pueda ayudar sin que se lo digamos. A eso se suma que le cuesta mucho levantarse a la mañana, de hecho he llegado a despertarlo 7 veces antes de que de hecho se levante.
Además cuando algo no le interesa se encierra en su cuarto con su celular.
Estas situaciones hacen que mi marido ya no le pida ayuda en nada y que todo le moleste, si yo lo levanto se molesta y me dice que debería hacerlo solo.
Si le indico tareas me dice que es sufucuentemente grande para que se le ocurran solo.
Los roces con el me duelen mucho pero al mismo tiempo nos generan peleas entre nosotros por la forma de ver las cosas ya que para mi es un típico adolescente en cambio para mi esposo es un vago al que nada le importa más que su propio conformt.
Obviamente no quiero perder a mi esposo y tampoco quiero que mi hijo termine traumado por vivir con alguien que esta permanentemente molesto con él.
Sumado a esto veo que mi marido se siente muy incomodo en casa y le genera mucho estés la situación que estamos viviendo.