Puedo estar embarazada llevando el diu?

Hace 1 año me puse el diu cuando tuve a mi bebe, en mayo (el día 20) empezó a bajarme de nuevo pero en agosto ya no me bajo, siento cólicos pero nada de sangrado ya llevo mes y medio de retraso cabe mencionar que mantengo relaciones con mi esposo sin ningún otro metodo anticonceptivo. ¿Es posible que este embarazada usando el diu? ¿Debería realizarme un test de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola AnPeAr 24253107

Te comento que en opinión personal el DIU es una de los mejores y eficaces métodos anticonceptivos.

Existen casos de embarazo usando DIU pero son muy pocos y normalmente es por que el DIU se a movido, si tu tienes revisiones normales tuviste que haber sido revisada al menos una vez a los 6 o 8 meses después de implantado el dispositivo, sino es así pues ahí si tenemos problemas.

La ausencia de menstruación por mas de 70 días es mucho, y tu que eres una mujer con experiencia (ya tiene un hijo) tuviste que haber visitado a tu ginecólogo para una correcta valoración a tu caso. Si no lo haz hecho esa es mi recomendación visita a tu ginecólogo es lo mejor y él mismo te puede recomendar un TEST o él mismo hace un ultrasonido, visitalo !

Si te ayude No olvides VALORAR mi respuesta !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas