Penalizar a mi inquilino por retrasarse en el pago del alquiler
Hay alguna clausula que pueda incluir en mi contrato para que penalize a mi inquilino cada dia que se retrasa en el pago del alquiler. El quiero renovar pero yo quiero que pague de la fecha que tiene estipulada no cuando el quiera. Es solamente eso y saber que implicaciones legales tiene, si vale la pena, si no pues incluirle una recarga en el IPC o algo que simplemente haga que el inquilino pague en su fecha. Si no puede ser pues dejaré que pague cuando el estime conveniente.
Respuesta de Pedro abogado
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Amparo BB
1
Respuesta de Manuel. Abogado ICASevilla.
Yo en ningún caso lo consideraría innecesario, de hecho podría ser muy interesante, ya que en ningún caso la ley deja claro nada y menos diáfano, de hecho ni lo menciona, usted querrá decir jurisprudencia y no ley, recordemos que la jurisprudencia puede ser contradictoria y además, los casos concretos diferentes, con lo cual habría que estudiar uno por uno de cara a valorar la idoneidad de demandar. Le invito a leer la jurisprudencia en la que se establece que el retraso en el impago de la renta es causa de resolución del contrato. Un saludo. - Manuel. Abogado ICASevilla.