Problemas transferencia vehículo comprado a concesionario segunda mano.

Fruto de mi ignorancia, Compré un vehículo de segunda mano a un pequeño concesionario, hace dos meses. Firme el contrato, entregué el dinero y me dieron el vehículo, me dijeron que en unos días estarían los papeles a mi nombre. El coche me dió problemas de aceite y lo llevé de nuevo al concesionario para su reparación, de esto hace mes y medio ya, me dan largas y no me devuelven el vehículo, ni me dan los papeles. Me hacen ver q está todo correcto y es cuestión de que no le llegan las piezas para la reparación.

Como ya me estaba mosqueando hace unos días pedí el informe en tráfico y figura a nombre del dueño del concesionario. Fui a hablar con él, tuvimos una disputa bastante grande y lo de siempre, dice q este miércoles me lo entregara con todo el regla, pero después de dos meses ya no me lo creo.

Cuanto más me informo mas dudas me surgen.

- ¿No necesita el concesionario mi DNI original para poner el vehículo a mi nombre? En ningún momento me lo han pedido y me dicen que no es necesario.

- ¿Dicta la ley quien debe pagar la transferencia? Una vez firmado el contrato y abonado, cuando ya salía por la puerta con la llave, el vendedor me dijo que debía abonar el 4% del valor del vehículo. Le pregunté a que correspondia ese importe y me dijo que era una tasa de hacienda y se fue sin especificar. Ahora quiere que pague transferencia, tasas DGT y gestoría...

La verdad, siento que me quieren estafar, y no se como proceder.

1 respuesta

Respuesta

Dice vd que firmó un contrato de compraventa a él deben atenerse ambas partes a la hora de reclamar prestaciones no realizadas en el momento de la venta. Me da la impresión que le quieren cobrar la reparación por medios poco ortodoxos.

La lectura del siguiente enlace le puede aclarar ideas:

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas