Problemas transferencia vehículo comprado a concesionario segunda mano.
Fruto de mi ignorancia, Compré un vehículo de segunda mano a un pequeño concesionario, hace dos meses. Firme el contrato, entregué el dinero y me dieron el vehículo, me dijeron que en unos días estarían los papeles a mi nombre. El coche me dió problemas de aceite y lo llevé de nuevo al concesionario para su reparación, de esto hace mes y medio ya, me dan largas y no me devuelven el vehículo, ni me dan los papeles. Me hacen ver q está todo correcto y es cuestión de que no le llegan las piezas para la reparación.
Como ya me estaba mosqueando hace unos días pedí el informe en tráfico y figura a nombre del dueño del concesionario. Fui a hablar con él, tuvimos una disputa bastante grande y lo de siempre, dice q este miércoles me lo entregara con todo el regla, pero después de dos meses ya no me lo creo.
Cuanto más me informo mas dudas me surgen.
- ¿No necesita el concesionario mi DNI original para poner el vehículo a mi nombre? En ningún momento me lo han pedido y me dicen que no es necesario.
- ¿Dicta la ley quien debe pagar la transferencia? Una vez firmado el contrato y abonado, cuando ya salía por la puerta con la llave, el vendedor me dijo que debía abonar el 4% del valor del vehículo. Le pregunté a que correspondia ese importe y me dijo que era una tasa de hacienda y se fue sin especificar. Ahora quiere que pague transferencia, tasas DGT y gestoría...
La verdad, siento que me quieren estafar, y no se como proceder.