Documentación necesaria para cambiar de propietario una vivienda y coste aproximado del total con escrituras

Quisiera saber la documentación que necesito para poner a mi nombre la vivienda que era de mi madre ya fallecida hace unos años. He recibido una carta de la Junta de Castilla y León en la que la vivienda de protección oficial ya ha sido pagada, en breves nos avisaran para firmar las escrituras. La vivienda está a nombre de mi madre ya fallecida hace unos años, la cual seguí pagando yo, somos 6 hermanos el resto están de acuerdo con que la vivienda sea para mi. Ya he pedido el certificado de defunción quisiera saber la documentación que me hace falta y el coste apróximado de los tramites y de las escrituras.

1 respuesta

Respuesta

No puede ponerlo directamente a su nombre sin más. Necesita una escritura notarial y para que se la hagan habra que ver siusmadre hizo testamento y a quien le dejó la vivienda. En caso de que sean herederos también sus hermanos para que la vivienda sea solo de usted, ellos deben renunciar a su derecho ante el notario. Los honorarios del notario yescrituras se los dirán en la notaría. El impuesto de sucesiones le saldrá prácticamente gratis, siendo usted hija de la fallecida, pero solo si era la vivienda de su madre y estaba empadronada en ella. Hay también un impuesto municipal sobre la plusvalía de los terrenos.

De todas maneras si han pasado más de cuatro años y seis meses del fallecimiento, los impuestos han prescrito.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas