Me ha llegado un monitorio. ¿Como debo proceder?
Le expongo mi caso.
Me ha llegado hoy un monitorio del juzgado, por una deuda que tengo con "el corte inglés" de 2316,53 €.
La cuestión es que no me niego a pagar, simplemente es que no puedo afrontar dicha deuda.
La situación laboral que tengo es la siguiente. Yo soy músico profesional, pero dada la crisis por la que pasamos, el sector en el que trabajo se ha hundido totalmente. He buscado trabajo por todos lados, pero dado el curriculum profesional que tengo, no me llaman de ningún lado, puesto que tengo mucha experiencia profesional y laboral dentro del ámbito musical, pero muy escasa en otros tipos de trabajo. Llevo ya varios años en esta situación, y no puedo decir que soy parado de larga duración, porque cada vez que me sale una actuación, pues evidentemente aprovecho la ocasión de trabajar, pero en un año entero en mi sector profesional solo he podido ganar alrededor de 800 €. Con las circustancias que tengo, llegó un punto que tuve que elegir entre pagar deudas o comprar comida para mi familia.
Yo no tengo ningún tipo de propiedad, lo de más valor que tengo son mis instrumentos musicales, que supongo que son inembargables puesto que son mis herramientas de trabajo, y en mi caso concreto, practicamente yo no tengo ingresos.
Mis dudas son las siguientes.
Como debo proceder ante esta situación, para mi es totalmente imposible pagar un abogado, ya que pone que en caso de oponerme debo presentar un escrito firmado por abogado y procurador, y en tal caso de presentar dicho escrito es para exponer que no me niego a pagar, si no que me es imposible asumir dicha deuda por falta de dinero.
Mi mujer gana alrededor de 900 € mensuales, y mi duda es si a ella pueden embargarle el sueldo, dado el hecho de que no tenemos ningún tipo de separación de bienes.
En definitiva, me gustaria saber que consecuencias tiene esto para mi y para mi familia, y cual sería la mejor manera de proceder ante esta situación.