Significado de soñar que te quieren matar por envenenamiento?

Anoche soñé que una de mis compañeras de piso estaba planeando matarme, yo sabía que lo estaba planeando, me ponía una especie de pastillas sin sabor que se disolvían en las comidas, el agua y todo. Pero esa pastilla no hacía nada por si sola, sólo con una inyección hacía efecto y te mataba. Yo me escondía de ella siempre que podía, entonces mi prima me decía que fuera a preguntarle por qué me quería matar y cuando salía de la habitación y empezaba a andar hacia su habitación, me venía por detrás y me decía (como de normal) que quería hablar conmigo. En ese momento me cogía la mano de golpe y me clavaba una inyección con una aguja muy larga (tengo pavor a las agujas) y me inyectaba ese líquido en la muñeca, en donde se nota el pulso y sonreía. Yo le gritaba que por qué me quería matar y ella me decía que no sabía, que sólo quería verme muerta y ver mi cadáver, y que sería pronto porque eso no tardaba nada.

Yo salía corriendo porque sabía que me iba a morir y ella me perseguía, iba al ascensor (cabe decir que la casa en mi sueño era distinta) que era gigante y dentro encontraba a mi madre y mi prima, empezaba a contarle que por favor me llevaran a urgencias que me habían puesto una inyección contra mi voluntad y no me creían y me caía ahí mismo inconsciente y entonces me despertaba.

A lo largo del sueño me despertaba sobresaltada varias veces, pero al dormirme continuaba el sueño. Al final me despertaba muy angustiada y llorando.

Ayer por la mañana sufrir una humillación muy grande para mi relacionada con traumas (muy graves) del pasado que nunca he podido solucionar, asumo que tendrá relación con eso porque mis sueños suelen ser o muy extraños o muy angustiantes.

Pero me gustaría que alguien me dijera cual es la interpretación de este sueño. Gracias.

PD. Con mi compañera de piso en cuestión (y las demás) me llevo bien, no entiendo tampoco por qué ella.

Respuesta

Los sueños son representaciones de nuestros miedos, fobias, sentimientos, pensamientos, emociones, que durante todo el día entran dentro de nosotros como información, cuando a veces no podemos aceptar y sanar el dolor que nos causa una situación, la mandamos al inconsciente para dejar de sufrir, pero no la hemos solucionado y entonces después incluso de años, el inconsciente a través de los sueños vuelve a sacar aquello que nosotros hemos guardado muy cuidadosamente, se nos muestra a través de una escena o película disfrazada de sueño, para que volvamos a observar aquello que nos duela y no hemos sanado, pero la representación no suele ser con las personas que sufrimos el percance, sino que suelen ser personas que están en este momento en nuestra vida. Dicho esto tu sueño te indica que tienes mucho miedo de morir, pero no es físico es interno, te indica que por mucho que intentes escapar siempre estará ahí persiguiéndote, porque forma parte de ti, así que deberías detenerte y observar que debes dejar partir, pasar pagina, situaciones de tu vida que hayas vivido y que te han dejado un gran dolor y trauma, que tu huyes de ese dolor pero siempre te alcanza, no puedes huir de las situaciones que has vivido y de la herida que te a causado, debes de enfrentarte a ellas y sanarlas, es la única manera de poder limpiar y seguir con tu vida, tu hermana y tu madre representan una parte de ti que te quiere y te protege, creo que deberías trabajarte la valoración y la autoestima, para sentirte segura y feliz en la vida, soltando el miedo que tienes a que la vida te haga daño y las personas que viven en ella. Te deseo que todo te vaya muy bien y puedas libera todo ese sufrimiento que llevas dentro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te cuento que entre mis capacidades profesionales está interpretación onírica la cual llevo realizando más de 12 años, por lo que te analizará el sueño, que creo que es lo que de verdad estás pidiendo, y no que te digan lo que son los sueños o por qué tenemos ciertos sueños angustiantes (sin acritud hacia quien te dijo esas cosas, que seguro te ayudó con su mejor voluntad por supuesto).

Paso a decirte lo que significa tu sueño.

Recibirás malas noticias. Un pariente cercano se encontrará en un período de graves problemas.

Una serie de problemas diversos afectarán tu salud física y moral, pero recibirás ayuda y consuelo de una persona amada o de una amistad sincera.

Diversos incidentes y contrariedades perturban tus actividades o tu tranquilidad/estabilidad familiar. Trastornos provocados por tus rivales te dejan desprovista de toda posibilidad de contraatacar. Preocupaciones de dinero y de salud.

Contarás con apoyo de tus amistades para resolver tus problemas.

Próximos reencuentros, reconciliación afectiva, unión feliz.

Cabe señalar que los sueños nos muestran hechos presentes y futuros distintos, porque todo eso son situaciones que acontecen en nuestras vidas; a veces son cosas malas, otras cosas buenas, otras veces intermedias... pero así es la vida.

Los análisis oníricos desvelan qué situaciones llegarán en presente o futuro -ya sea futuro lejano como muy próximo, en ocasiones a los pocos días de haber tenido el sueño-, y te ponen sobre aviso.

Es cierto que el subconsciente forma parte de ellos, pero el mundo onírico es realmente complejo y existen distintas clases de sueños, por lo que decir que se trate de tus fobias, es quedarse corto, muy corto... desde Freud ha llovido mucho y no es todo tal cual él lo veía.

Es probable que, si hace tiempo que soñaste ésto, en mi análisis veas identificada tu existencia ya sea pasada, presente o futura. De lo contrario, pronto lo verás.

Un abrazo.

PD: decirte que las personas que un sueño pone en tu sueño, valga la redundancia, no son sino meros personajes para mostrarte los hechos, que son lo que de verdad es real en la vida tuya, la real, no la de los sueños; por lo tanto las personas no tienen tanta importancia como los hechos que éstas muestran. Con ésto quiero decirte que pueden mostrarte a esa amiga haciendo eso, y que sea otra persona totalmente diferente la que planee perjudicarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas