Funciones a desarrollar por el Presidente y administradora de una comunidad

He realizado varias preguntas sobre mi tema y la comunidad bastante conflictiva.

Como tengo problemas con un patio de uso privado mio pero de la comunidad el cual tiene problemas . Como la cosa va para largo comente en varias ocasiones a la administradora y oreaidenta que me arreglaran los daños del patio por medio del seguro de la comunidad que fue lo que ellos me propusieron . Al final el día 10 de octubre viene un perito del seguro el cual realiza si informe y se lo envía a la administradora el día 11.10 .

He preguntado varias veces el porque el seguro aun no ha venido a mi casa para arreglar los daños, sin haber tenido respuesta por ninguna de las dos . Hoy llamo al perito y me dice que el día 11.10 envío un informe a la administradora comentándolo que el patio no estaba cubierto debido a un defecto de construcción ( que esto ya se sabe y es evidente nada más verlo ) por no tener un desagüe en condiciones u carecer de pendiente en el patio .

BI en pues de esto no me han dicho nada han pasado 15 días están comenzando las lluvias y todavía no han enviado a nadie para que por lo menos me arregle lo anterior . Imagino que es para no pagarlo ellos .

Como debo de actuar ante estas personas que no paran de agravar mi situación .

Respuesta
1

Es la comunidad la que tiene que arreglar el patio y tu casa ya que al tratarse de un defecto de construcción el seguro no dará ningún tipo de cobertura.

El defecto de construcción es una exclusión general en todas las pólizas de Comunidad/Hogar que conozco.

Es posible que tu seguro de Hogar, si lo tienes, se haga cargo de arreglar tu vivienda, pero siempre y cuando la Comunidad primero repare la causa (en este caso que de una solución constructiva a la recogida y evacuación de aguas) y luego intente recobrar.

Si la comunidad no repara tendrías que denunciarlo.

Sì claro eso es lo normal y de hecho he contratado un arquitecto para que me de un presupuesto pero lo que me gustaría es que me dijera is si es normal que tengan una contestación del seguro con una negativa y no se me haya comunicado, así como tampoco me han enviado a ningún operario para arreglar esos daños . Lo que me han comunicado hace escasos minutos es que eso ya lo sabia yo pero que no envían a nadie. Que ya lo harán cuando se arregle todo . 

Creo que eso es seguir alargando mi situación que llevo así desde mayo.

Si es un defecto de Construcción es normal que el seguro se desentienda. Lo normal es que el presidente te mantenga informado de lo que pasa, ya que eres perjudicado en este caso.

Desgraciadamente estas "condenado" a esperar a que la Comunidad repare el Patio, porque ir a la vía judicial también será un proceso largo. No quiero desanimarte, pero el ultimo caso similar que tuve la asegurada tuvo que esperar 2 años hasta que la Comunidad reparó la causa... de una pequeña humedad que afectaba a unas tablillas al fina tuvieron que cambiar todo el parqué de la habitación y del pasillo.

Te animo a que seas insistente y le digas al presidente o en las Juntas que cuanto más lo demoren más daños se producirán en tu vivienda y más caro le resultará a la Comunidad la reparación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas