Que hacer si a mi novio no le gusta mi madre?
Tengo una madre particular... No es la clásica madre si no que es una persona que no ha podido disfrutar de su juventud y lo está haciendo ahora a 54 años... Hace mucho tiempo que no la veo.. Aunque sea muy mala conmigo con sus insultos, he decidido verla. No la acogeré en mi casa pero la iré a ver yo. Iremos un fin de semana de este mes de noviembre, yo y mi novio. Nos alojaremos en un hotel y mi madre quiere ir en discoteca el sábado noche... La verdad es que la discoteca no me gusta mucho pero por una noche puedo aguantar. Me gustaría hacer otras cosas y que veré a mi madre solo por 2 días.. Pero como se como es ella que hace una polémica para todo, no quiero osar decirle nada... Mi novio, tiene 10 años más que yo.. No se si es por la edad (aunque no creo porque hay muchas parejas que tienen diferencia de edad y tienen mucho en común), no le gusta la discoteca, no le gustan los bares musicales, no le gusta hacer nada el sábado si no que estar siempre en casa o como mucho ir en bici y mirar la tele todo el día en casa. Yo lo quiero así como es, aunque a veces me pesa mucho no hacer nada diferente, ni ir a tomar algo ni ir a un cine... Pero como lo amo así como es me adapto a el porque tiene muchas cosas buenas y se que la pareja perfecta no existe. Ahora el problema es que: le he dicho que mi madre quiere ir a comer pizza y ir en discoteca y a el no le gusta. No me dice que no pero pone malas caras y es super arrogante conmigo. Se que mi madre es un personaje, pero tampoco me apetece que mi novio piense o hable mal de ella... La situación con los padres de mi novio en vez es la siguiente: el es hijo unico, y su madre es muy posesiva y celosa, ha tenido su hijo en casa mantenido durante 33 años (hasta que el no ha decidido de venir a vivir conmigo) y ha enfocado toda su vida sobre su hijo ya que con su marido no se lleva bien y le trata siempre como un perro. Cada vez que voy de sus padres, su madre me mira mal, me examina, me hace bromas indirectas etc... Y cuando vivíamos en el mismo pueblo que ellos, su madre me perseguía, se pegaba al intercomunicador hasta que yo no habría a la puerta, me enviaba siempre mensaje al móvil diciendo que su hijo la habi abandonado, o si rechazábamos un invitación para cenar no me saludaba más cuando me veía desde su balcón. He pasado 2 Navidades con los padres de mi novio y fueron como funerales. Su madre era triste y enfadada porque no le gustaba que su hijo vivía conmigo. Decidimos de ir a ver a mi madre por S. Esteban y ella no quería que nos íbamos de viaje. Cada fiesta y cada fin de semana había que estar con ellos. Decidí de no ir más de los padres de mi novio porque su madre era una cosa imposible pero a el nunca le he privado de ir a ver a sus padres... Mi novio no ve sus padres desde hace 1 año. Desde cuando yo deje de verlos. Tome esta decisión porque me he quedado casi 2 años encerrada en casa porque tenia miedo de encontrarme su madre acosadora hasta que hemos cambiado el piso y ahora vivo mejor. Pero el no va a ver a sus padres desde cuando he dejado yo. NO quería que pasara esto pero tampoco podía seguir con ataques de pánico, ansiedad e ir al psicólogo por causa de su madre. Ahora le he dicho que si el no quiere venir a ver a mi madre no pasa nada, que lo entiendo perfectamente, pero el quiere venir. Yo estaría contenta si el viniera conmigo pero, no me gusta que el esté siempre criticando a mi madre. Se sabe que mi madre es así pero la tengo que aceptar así como es y si quiere ir a la discoteca no me está haciendo ningún daño aunque no me guste mucho la idea o aunque preferiría pasar mas tiempo con ella en el lugar de ir en un lugar donde no puedo ni escuchar lo que decimos por la música alta y bailar con ella y su nueva pareja... No se que hacer... Ni como comportarme con mi novio ni con sus padres... Esta situación me está superando... A mi pareja también le cuesta hablar con su madre de porque es tan celosa obsesiva... Prefiere pelear conmigo todo el año que decir las cosas en cara a su madre. Me doy cuenta que la familia es importante aunque la relación esta hecha por 2 personas y lo que importa es que estemos bien yo y el entre nosotros. Pero tampoco puedo dejar de ver a mi madre porque según mi novio es demasiado "fiestara" y el no puede dejar de ver a sus padres también porque ahora su madre estará diciendo que es culpa mia que ella no ve a su hijo. No puedo más de todo esto... Además mi novio no es muy fácil para dialogar... Se molesta rápido y se enfada... Estoy harta de la vida y de esta relación enferma. Tengo ganas de dejarlo todo porque mi novio a veces tiene comportamientos de "abuelo", en el sentido de que ni el dia de mi cumpleaños me invita algo afuera, o haga algo romántico... Estamos siempre en casa... Todo el año... Cuando encuentra alguien diferente como mi madre ya no le gusta porque no es igual a el... ¿pero yo que tendría que decir cuando el me llevaba cada dia en casa de sus padres y tenia que aguantar una atmosfera muy pesada y el malhumor de su madre? Agradeceria un consejo o que me cuentarais vuestra experiencia para saber si soy la única al cual pasan estas cosas... ¿o por lo menos que tengo que hacer o si alguien puede decirme donde me estoy equivocando?