Salir en CIRBE con hipoteca titulizada

Mi pregunta es respecto a las hipotecas titulizadas.

Estoy en una hipoteca con mi ex-pareja de 2º titular (no en escritura de propiedad), y salgo en la CIRBE con lo cual me ponen problemas en las entidades que solicito crédito para adquirir un piso al tener este riesgo, entonces indagando por diferentes pgs, web veo que existe una posibilidad de salir sin más (lógicamente con los consiguientes movimientos documentales que se necesiten) de dicha hipoteca tras poder confirmar que este crédito estuviese titulizado y ante lo cual la responsabilidad como garante ó avalista quedaría anulada?.

Y lo siguiente es, si así fuese que pasos a seguir para poder documentarlo y poder hacer dicha reclamación y donde presentarla.

1 respuesta

Respuesta

Para "salir" de una hipoteca necesita el consentimiento del acreedor hipotecario, por lo tanto es lo primero que tiene que averiguar, si ese acreedor lo va a permitir, tenga en cuenta que pierde garantía de pago.