Me gustaría ser una persona normal. Mis miedos me limitan cotidianamente

Tengo 26 años y no consigo deshacerme de mis miedos. Por ejemplo, me saqué el coche hace años, pero no he tenido vehículo hasta ahora que estoy mi pareja y se compró uno. Algún día que me da por aventurarme lo cojo, pero acompañada de él, y sólo para circular por zonas conocidas. Pero soy incapaz de subir de nivel y cogerlo sola. Me da miedo no saber aparcar o tener un accidente porque he olvidado como circular y mi novio no es que sea un buen profesor de autoescuela jaja. Y pienso, ¿qué será de mí cuando tenga que valerme por mí mísma? Para hacer la compra o incluso para desplazarme a otra ciudad si encontrara trabajo ( por que en la mia no hay ).

Por otra parte, estar sin trabajo me consume. Y claro, por no gastar ando todo el día metida en casa. Salgo muy poco, y se que podría hacer muchas cosas sin gastar pero a la hora de llevarlas a cabo me falta motivación. Busco trabajo activamente, pero otro miedo que tengo es que al no tener experiencia laboral pueda hacer el ridículo en algún trabajo cara al público. Creo que estar tanto tiempo encerrada en casa hace que mis habilidades sociales disminuyan. De hecho cuando estoy con más gente y quiero aportar algo, creo que mi propia inseguridad hace que mi voz apenas se oiga. Y cuando pasa la ocasión de decir algo por que se ha cambiado de tema pienso "bueno, de todos modos tampoco tengo nada interesante que aportar".

No se, todo lo que sea exponerme a una situación arriesgada o en la que pueda hacer el ridículo por no saber hacer algo me limita a diario. Me sé la teoría, que debería probar a coger el coche, que no debería preocuparme por lo que piensen de mí... Todo eso lo sé. Soy muy buena dando consejos pero me siento bastante sola, y siento que no tengo el control de mi vida, y me provoca mucha ansiedad pensar que no puedo ser una persona normal. Poder coger el coche sin tan si quiera plantearmelo, como hace la gente normal. Poder ir a una entrevista pensando que contestaré con respuestas interesantes y que no haré el ridículo...

Sinceramente, es una mierda vivir así. Quiero ser normal.

2 Respuestas

Respuesta
1

El miedo ocurre cuando no queremos hacer algo. Un torero no es valiente, es una persona que quiere torear y por eso no tiene miedo o tiene muy poco. Lo que te pasa es que te falta energía por una mala alimentación. Para mejorarla te recomiendo los libros "Nutrición oprima para la mente", http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Agradezco enormemente tu respuesta pero de verdad crees que la solución a mis miedos es llevar una alimentación sana?

Al mejorar tu nivel de nutrientes en el cuerpo tendrás más energía y entonces querrás hacer cosas y no tendrás miedo porque querrás hacerlas. "Somos lo que comemos".

Respuesta

El no tener medios económicos, es una posible causa, trata de remediarlo, por supuesto la situación del empleo en algunos países, es complicado, quizás es general, pero trata, al menos, estarás tranquila de que lo estas haciendo, el miedo en parte, podría seguir, pero tienes que afrontar la vida, por supuesto, lo extremo es no salir nunca, y lo otro, salir sin ninguna prevención, en estos días se tiene que tener cuidado, informarse bien para saber como manejarse en la calle, espero que lo puedas resolver. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas