Plazo comunicación previa reforma de hogar

Mi consulta hace referencia a la resolución sobre una comunicación previa para reforma de hogar.

En el mes de agosto la presenté y comencé la obra de mi casa, y durante la misma no recibí contestación. Una vez terminada y más de 4 meses después del inicio, me llega una notificación para que paralice las obras inmediatamente y presente unos documentos adicionales.
En su día ya se presentó presupuesto detallado con lo que se iba a realizar y planos de la vivienda.

Actualmente me solicitan una memoria con descripción suficiente de la actuación y plano indicando las ventanas cambiadas. Añaden que incluya en el plano un balcón "existente en planos originales" que en realidad ni existe ni nunca ha existido al menos que sepa yo.

Según he leído en la normativa, ordenanza municipal de tramitación de licencias urbanísticas, el articulo 56.4 limita la resolución por parte de la administración a tres meses.
Según esto, la fecha de notificación de resolución en el documento que he recibido, está en plazo (octubre). Sin embargo, a mí me han enviado correo certificado pasados los tres meses (noviembre).

¿Estoy obligado a presentar esa documentación?

¿Puedo dar por no válida la resolución al haber sido enviada casi cuatro meses después de la comunicación previa?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te metiste en un lío al haber iniciado las obras antes de tener el permiso correspondiente. Ahora no te queda más solución que aportar toda la documentación que te piden. No lo compliques más.