¿Obligación de acudir a la celebración de un juicio por delito leve?
Os pongo en antecedentes : (copio y pego)
"Ayer los agentes privados de seguridad de la tiendas me pillaron con prendas sin pagar que ascieden a 34 euros, no tengo explicación de porque lo hice, no se como pude hacer eso. Me siento fatal, dándole vueltas me he acordado que el trabajo nos han pedido un certificado de penales para poder trabajar con menores, ¿esto saldrá en el certificado? Tengo una carrera intachable, los niños son mi vida . No me perdono lo que hice ayer, como no pensé las cosas y me deje llevar, en cinco minutos sin pensar como la he liado. Me metieron en un cuarto, me pidieron el dni y rellenaron una hoja, en diez minutos ya me estaba marchando, ni policía ni nada. ¿Cómo se procede ahora? Usiarios que me leáis, hay gente que me dice que relaje que es una tontería, pero no lo es, pensar bien las cosas porque yo ahora me siento como una verdadera mierda y un día después empiezo a caer en que hice, ayer no era consciente de nada."
Hoy he recibido la citación para el día 17/1/2017 a las 12h, el problema es que enero empiezo a trabajar, comienzo con periodo de prueba y no puedo pedir el día para poder acudir al juicio. Estoy en paro y no puedo permitirme perder el trabajo. Leyendo veo que pone que "en caso de residir fuera de este termino municipal (cartagena, y yo vivo en san javier, un pueblo a unos 30km creo) no tiene obligación de concurrir al acto del juicio, pudiendo dirigir un.escrito a este juzgado en su defensa, así como apoderar abogado... " .
En ningún caso quiero eludir mis actos, ¿puedo mandar un escrito? ¿Es posible?