¿Qué hacer si me es imposible pagar el ascensor debido a estar desempleado?
En mi comunidad (que consta de 15 viviendas y 3 bajos) se va a votar de nuevo para poner ascensor que ya el año pasado se votó en contra por un voto. Yo vivo en un cuarto pero no puedo pagar la cantidad mensual que me dicen que será el pago del ascensor (cerca de 300€ durante 5 años, como mínimo) al cobrar solo una ayuda de 400€. Tengo los pagos de la comunidad al día (a pesar de derramas que habiendo sido aprobadas, luego incrementaron su coste en un 30% sin razón alguna). Lo he comunicado a los vecinos diciéndoles que con toda seguridad esto conllevaría a que me embargasen el único bien que tengo que es el 50% del piso donde vivo, pero -algunos con mala fe- me dicen que a ellos les da igual, que ellos quieren el ascensor y los que no puedan pagar que vendan el piso. Tengo además a mi cargo a mi madre, minusválida mental, de la que soy tutor legal, y que es propietaria del otro 50% del piso. Ella debido a su edad, no puede vivir conmigo debido a que no puede subir los cuatro pisos y está en un piso de alquiler con ascensor que le permite su jubilación de 367 € al mes, al que acudo a diario para ayudarla. Con este problema del ascensor, que -sobre todo- plantea un vecino que crea la discordia entre los 15 vecinos del edificio, por la sola razón de buscar beneficio económico, ya que vive en el edificio solo 3 ó 4 meses al año y está buscando siempre cuando viene hacer obras, que casualmente se adjudican a empresas de construcción con las que está relacionado y se lleva un porcentaje. Haciendo esto, ya ha conseguido que se hayan tenido que ir algunos de los vecinos que económicamente no podían estar sufragando obras y que son algunos de los que como yo votamos que no al ascensor. También está intentando convencer a los vecinos para eximir a los 3 bajos del edificio para que no voten (siempre lo hacen en contra y eso hace que no le salga la mayoría) a cambio de que no tengan que pagar el ascensor. A mí, y a varios vecinos de los que nos negamos ya nos ha amenazado, pero estos se niegan a denunciar quedándome solo. Esto está haciendo que mi salud se esté deteriorando, pues tengo problemas de depresión y trastorno del sueño por las preocupaciones que esto añade a mi ya difícil situación personal y económica, y no sé como lo puedo solucionar. ¿Debo enviar por burofax la información de mi situación económica al administrador que lleva la comunidad? Me veo viviendo en la calle y eso me ha hecho pensar incluso en el suicidio a veces porque no veo salida. Por favor, díganme si hay algún modo en que pueda solucionar esto antes de que acabe conmigo.
Buenas tardes:Me gustaría saber en qué artículo se basa la información que da anteriormente sobre no poder obligar a pagar más de 12 mensualidades si no hay mayoría y la instalación es por mayores de 70 años.Soy propietaria de un bajo a la que quieren obligar a pagar más de 6.000 € por una obra de la que solo se beneficiarán ellos. Necesito saber en qué basarme para poder responder a la comunidad. No hay mayoría para la instalación, se quiere imponer la instalación por mayores de 70 años.Un saludo y muchas gracias. - Mónica M D