¿Camino privado quieren hacer un camino publico es legal?

Tengo una finca y dentro de la misma tengo un camino pero es mio, resulta que por ahí pasa una señora que tiene un terreno en medio de mi finca. Ella pasa porque antes la propiedad era del hermano pero al comprarla yo, ella no tiene nada que ver, tiene un camino alterno pero se ha empeñado en pasar por mi lado, hasta tal punto que me ha denunciado diciendo que es un camino publico. El juez lo ha decretado así en la sentencia, ¿qué puedo hacer? Obviamente la señora ha hecho todo con mala intención, puse una puerta por seguridad en la entrada de mi propiedad y ellos querían tumbarla con maquinaria y todo, tuve que poner cámaras de seguridad porque mintieron que yo les impedía el paso.

2 Respuestas

Respuesta

Como por lo que indica esto ya ha sido juzgado, será su abogado, que conoce su caso concreto quien mejor le pueda asesorar sobre las posibles actuaciones a realizar. Que normalmente pasaran por recurrir la sentencia...

Respuesta

No veo claro que un juez dictamine que un camino es público o no, ¿No será que ha declarado una servidumbre de paso a favor de esa señora?

Las servidumbres de paso y de luces y vistas

Dice lo siguiente: Dejando a Salvo el derecho de la parte accionante y de cualquier persona para intentar acciones que crean pertinentes si nuevamente se ve afectado el derecho de libre tránsito por el camino público que existe desde la orilla de la Vía que conduce (la Vía principal) hasta el río Umbe ( en este caso el río es el tope de nuestra propiedad ) ya que se constituye un bien nacional de uso público según determina el Art.604 del Código Civil . Notifiquese y Cumplase.

En tal caso no se trata del paso a la finca de esa señora sino, como señala el juez, del acceso a un bien público, el río

¿Y que puedo hacer ? Porque  el río no es de atracción turística. El río es correntoso y está lleno de matorrales. Además de esto hay un muro construido por la Prefectura de Los Ríos porque en invierno crece tanto que afecta a los cultivos. De hecho el río suele entrar en una parte donde tengo sembradas plantas de cacao, yuca y verde. Es algo ilógico que pretendan acceder al río por la propiedad (ya que tienen que atravesar todas estas plantas, matorrales y subir por un muro de piedra); cuando existen en el cantón lugares creados por el municipio para recrearse y cuyo acceso es fácil.

Por lo que veo ahora ese terreno y esa servidumbre no están en España y yo le estaba contestando conforme al Derecho Civil español, debería consultar un abogado de su país. Lo siento