Quiero cambiar mi casa por otra pero el precio es muy diferente, ¿Cómo lo hago?

Hemos visto una casa que cuesta 300.000e. Estamos interesados y el vendedor acepta viviendas a crédito. Va a venir a ver la nuestra porque le podría interesar pero antes me gustaría saber como funciona la permuta inmobiaria. Veamos mi ejemplo :

Mi casa tiene hipoteca, me quedan sobre unos 50.000euros. Antes de vender quisiera liquidar la hipoteca. ¿Qué precio le pongo? ¿El qué marca la tasación que me hicieron cuando yo lo compré? Si se la vendiera pongamos por 150.000 ( ¿fue tasada en 2014 en 180.000) Como haríamos? ¿Me lo descontaría del precio de la suya y la compraría por 150.000e? ¿Supongo qué haya que hacer dos compraventas y la diferencia entre su precio y el mio la podría poner a través de una hipoteca?.

1 respuesta

Respuesta

El contrato de permuta o trueque evita la necesidad de hacer dos contratos de compraventa, le dejo un enlace con mayor información.

En cuanto a la operativa, vd debe valorar su piso como si lo fuera a vender, de ahí descontar la hipoteca pendiente, es decir si mantiene el precio de tasación su piso tendría un valor neto para la permuta de 130.000 euros con lo que vd debería entregar al otro permutante 170.000 euros y su piso tal como está ahora.

Cancelar o no la hipoteca antes es algo que deben vds pactar previamente y que se hará constar en en contrato de permuta.

LA PERMUTA

¿Los 170000euros los podría pedir prestados al banco a través de una hipoteca?

Como le he dicho la articulación de esa hipoteca debe ser objeto de negociación previa, en cuya negociación se incluye el sistema de financiaición del efectivo que vd debe aportar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas