Como puedo comunicarme mejor con mi pareja?

Tengo una relación con mi esposo de hace 3 años, tenemos un bebe de un año, siempre hemos tenido problemas a la hora de comunicarnos pero cuando eramos novios hacíamos lo imposible por tratar de arreglar las cosas, pero últimamente no puedo decir nada porque siempre estoy mal y el esta bien en lo que el opina y dice, me eh cansado de eso y muchas veces aunque me molesto o enojo por cosas que hace trato de olvidarlo y no discutir con el, pero me eh dado cuanta que a el no le importa como me siento con nuestra relación, para resumir un poco no le importa en absoluto lo que pase conmigo, no se que hacer, realmente lo quiero pero cada dia que pasa siento que el mata todo lo bonito que tenia de el..!

AYUDA...

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Maria Isabel Mezquita Cruz

En una relación lo más importante es que ambos se sientan cómodos formando parte de ella, y ese no es tu caso.

Creo que lo primero que debes hacer es hablar con él y hacerle entender como te sientes, si eso no soluciona el problema puedes empezar a pensar en otras opciones, quizá algunas más drásticas.

Respuesta
1

¿Has intentado informarle de ésto mismo a él directamente? Sería el primer paso, hablarle seria pero asertivamente y sin reproches sobre tus sensaciones y sentimientos, escuchando lo que tenga que decir él al respecto.

El segundo paso es tomarte unos días libres, a poder ser irte a un lugar alejado de tu vida diaria. Reflexionar con tranquilidad sobre lo que tú necesitas en una pareja, lo que él satisface y lo que no. Después analiza esos aspectos en los que no te satisface y pregúntate si hay posibilidad de cambio en cada uno de ellos, más concretamente en el caso específico de tu marido. Si tras realizar esta evaluación pones en la balanza todos los aspectos y te sale balance negativo, lo mejor que puedes hacer es comenzar a prepararte mentalmente para la ruptura, que nunca es el fin del mundo y te hará crecer.

A veces en las relaciones nos obsesionamos con la posibilidad de que todo vaya a mejor cuando se ha intentado casi todo y no ha funcionado. El amor no es suficiente en muchas ocasiones. Algunas veces simplemente por factores muchos de ellos incontrolables e inconscientes, dos personas no pueden llegar al equilibrio al que todos aspiramos. Es mejor aceptarlo que empecinarse y obsesionarse como si no hubiera otras posibilidades en la vida que la de estar con esa persona en cuestión. No digo que sea tu caso evidentemente, pero todos debemos permanecer cautos y racionales ante estas posibilidades. Te dejo uno de mis artículos sobre el amor. Espero que sea de utilidad. Ánimo.

http://experienciascumbre.es/el-gran-mito-sobre-el-amor-romantico/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas