Condenado a pagar por lo civil

Mis padres están separados, y mi padre estaba condenado a pagar una pensión desde que yo era pequeño, cosa que nunca hizo.

Ahora después de 25 años sin saber nada de el, nos envía una demanda de divorcio de mi madre y un papel en el que solicita mi firma alegando como que yo ya soy mayor de edad y que queda eximido de todo tipo de responsabilidad conmigo. Por lo que voy a un abogado a informarme y me dice que le podemos reclamar los últimos cinco años y que lo tenemos ganado.

Por lo que decido hacerlo con sus correspondientes costas de abogados y procuradores. Mi padre tras agotar todos los recursos que tenía alegando de todo tipo de cosas, es condenado a pagar la cantidad que se le exigía y las costas. Antes de todo esto hicimos una investigación patrimonial(según mi abogado ya que yo no la he visto) en la que figuraba que mi padre teni 20000 euros en una cuenta bancaria. El fue condenado a 16000 más costas, pero decidió antes de la sentencia sacar todo el dinero de la cuenta, según mi abogado no tiene propiedades a su nombre y cobra una pensión que es inembargable.

Por lo que me dice el abogado por lo civil no se puede reclamar el dinero que sacó de la cuenta que hemos agotado todos los pasos de este juzgado y que para poder ir a por él habría que ir por lo penal por un delito de alzamiento de bienes, pero que tampoco me garantiza que vayamos a cobrar que puede ser condenado a cárcel, pero que suelen ser condenas pequeñas y que por su edad seguro que no entraría (67 años) asique se quedaría todo igual solo que yo me habría desembolsado bastante más dinero del que tenia pensado y que desgraciadamente no me sobra. Me gustaría saber una segunda opinión al respecto un saludo y

1 respuesta

Respuesta

Si no pueden identificar bienes, derechos o cuentas del deudor para embargar no es recomendable hacer más gastos en ese sentido.

¡Gracias! Por la respuesta, tenía 20000 euros en una cuenta que han desaparecido y los saco a raíz de que se le notificó lo que se le reclamaba ¿No se piden explicaciones de que ha sucedido con este dinero? Que tenga que justificarlo al menos como un gasto de primera necesidad