¿Puedo pedir liquidar mi antigüedad en cualquier momento de la excedencia?

Pedí mi excedencia voy a confirmarla en estos dias. Pero cuando me liquiden quieren pagarme la antigüedad voy a poner no conforme porque nunca se si voy a volver a la empresa o lo que puede pasar. Si la cosa me va bien y me hacen indefinido en otra empresa en ese trascurso en el que estoy de excedencia ¿puedo pedir la liquidación de esa antigüedad que no me han pagado? En cualquier momento de ese periodo de tiempo de la excedencia.

1 Respuesta

Respuesta

La antigüedad no se líquida, en general. Es un concepto retributivo que va aumentando por el tiempo de servicios prestados a la empresa, pero no se entrega una cantidad al trabajador por antigüedad cuando se va.

Te querrán pagar una indemnización calculada en base al tiempo de servicios prestados, supongo. Al irse en una excedencia el trabajador no tiene derecho a indemnización.

Si lo que te quieren es pagar "algo" para que cuando vuelvas, si vuelves, que no tengas antigüedad, no hay concepto legal que recoja eso. La antigüedad se mantiene al regreso de la excedencia, aunque no haya computado el tiempo de la misma. Y no hay concepto legal que prevea un pago por renuncia a ese derecho