Herencia varios hermanos, yo en paro

Yo estoy en paro sin cobrar nada, por lo que tuve que volver a casa.

Cuando mi madre murió, yo y mis hermanos heredamos la casa. Mi padre siempre ha querido echarme porque nunca me ha tragado.

Yo soy el único hermano que quedaba viviendo en la casa. Pero después de morir mi madre se instaló rápidamente uno de ellos.

Al no tener ingresos alguno, puede mi padre de alguna manera extorsionar me para que renuncie a la herencia y que la pongamos a su nombre.

Si hago eso, creo, muy seguro que me echará.

Tengo alguna salida a esto o lo tengo perdido haga lo que haga.

2 Respuestas

Respuesta

"Al no tener ingresos alguno, puede mi padre de alguna manera extorsionar me para que renuncie a la herencia y que la pongamos a su nombre."

Tenga o no tenga ingresos, su padre no puede extorsionarle. La extorsión es un delito.

Parece que usted es copropietario de una parte de la casa.

Es importante saber quién tiene el usufructo, o si está repartido del mismo modo que la propiedad.

Respuesta

Sin perjuicio de la acertada respuesta de Amparo para contestarle adecuadamente habría que matizar los conceptos.

Dice vd: Cuando mi madre murió, yo y mis hermanos heredamos la casa.

Yo pregunto: ¿Su padre no heredó nada de esa casa?

Si su padre tiene el usufructo de esa casa, tiene el derecho a desalojar a todos.

Si su padre no tiene ningún derecho sobre esa casa, él puede ser desalojado y ningún heredero puede usarla sin permiso de los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas