Miedo a conducir sola, tengo amaxofobia?
Me saqué el carnet hace unos 4 años, apenas cogí el coche desde entonces y le cogí miedo a conducir. Pero decidí afrontar el miedo ya que para poder optar a un trabajo mejor que el que tengo necesito conducir, y hará unos 4 meses empecé a dar clases de reciclaje en la autoescuela. Después de las 10 clases me compre un coche, en el que llevo hechos 500 km, pero siempre en compañía de un copiloto. Me da miedo conducir sola, cada vez que lo intento me quedo paralizada en casa poniéndome excusas y soy incapaz de coger el coche sola. Vivo en el centro de la capital y cualquier trayecto implica tráfico, autovías muy transitadas etc y todo son excusas para mí. Estoy muy frustrada porque decidí afrontar este miedo y avancé mucho pero hay un punto en el que me he quedado estancada y no soy capaz de ir sola más allá de dos calles. La gente me presiona porque no entienden como teniendo un coche nuevo no soy capaz de disfrutar de él, y yo tampoco lo entiendo la verdad. He rechazado trabajos mejores porque implicaban ir en coche y me siento muy mal. No entiendo porque el resto puede y yo no, me esta afectando a mi autoestima y a mi vida en general porque me encuentro estancada en un trabajo solamente porque no necesito ir en coche. Me gustaría quitarme ese miedo pero no sé ya que hacer.