¿Qué tipo de visado necesitamos mi hijo y yo para vivir en España con mi novio español?
Soy venezolana y dentro de unos meses me iré con mi hijo de 5 años para Sevilla-España, de donde es y vive mi novio. Tomamos esa decisión, él ahorita está allá en su pais, ya consiguió piso para vivir los tres (3) y mi pregunta es qué visa necesitaríamos mi hijo y yo para ir. Obviamente he estado buscando información al igual que mi novio, también he averiguado en la pagina web del consulado español en mi país, da muchos detalles importantes sobre la documentación y proceso, pero referente a las visas de larga duración está la de Residencia No Lucrativa, ¿no se si esa sea la que me corresponda o cual piensan que es la que corresponde? También he leído que al llegar puedo registrarme con mi novio en un registro que hacen para parejas de hecho. Pues él va a darle su apellido a mi hijo (mi hijo lleva mis 2 apellidos) y también nos casaremos una vez que ya estemos viviendo allá.
Adicional agrego que llevo todos los documentos para inscribir a mi hijo en un colegio que mi novio ya me averiguó allá, tengo currículum vitae con sus constancias de trabajo, espero ahora mi título universitario de administración de que será en 2 meses, y poseo otras habilidades que me pueden servir para laborar allá por ejemplo en la rama de publicidad o incluso en el idioma inglés.