Impuestos y Apuestas, ¿Como se contabilizan las apuestas en el año fiscal?
Tengo una pregunta quizás algo compleja. He pensado en varias ocasiones la manera de diferir el pago de impuestos al igual que ocurre en los fondos de inversión. Algo que entiendo totalmente lógico si la visión del apostante se asemeja a la de invertir.
Cantidades fáciles para exponer mi pregunta, a 30 de diciembre 2000€ de ganancias y 1100€ de perdidas, darían 900€ para sumar a la base. Las preguntas viene ahora: si yo el 31 realizo una apuesta con todas las ganancias netas (900€) que se resuelve en el siguiente año, ¿En qué año se considerarían las cantidades? Yo la situación que veo son las siguientes:
A) Las apuestas contabilizan en el momento en el que se realizan, de manera que si esa apuesta es ganadora la ganancia neta sería superior a 900€ netos y si es perdedora, el balance es 0€.
B) Las apuestas se contabilizan en el momento en el que se resuelven, de manera que si esa apuesta es ganadora debemos de preocuparnos por dichas ganancias en la siguiente declaración. Sin embargo en la actual ya no tenemos esos 900€ por que la casa los mantiene retenidos y no están en nuestro balance. Con lo que el balance pasaría a ser 0€ netos en el curso actual.
Quizás puede haber otra posibilidad que no termino de ver, desearía que la opción fuese la B) ya que con los cashout, intercambio etc, se podrían diferir por bastante tiempo la declaración de ganancias.
Si no sabes con certeza, ¿a quién me puedo dirigir?