Herencias como legar todo a tu padre...
Vamos a ver he estado leyendo varias cosas y preguntando otras y la verdad hoy por hoy tengo un poco de lío respecto a como hacer las cosas... Bueno para empezar mi madre murió hace seis meses y vivo en San Sebastian Guipúzcoa . Voy a poneros lo que dice el testamento ya que se que ha veces una palabra puede variar el contenido...
-Lego a mi esposo el usufructo universal de su herencia, sin obligación de hacer inventario ni de prestar fianza, y con facultad para tomar posesión por el mismo de este legado.
-Instituye herederas por partes iguales a sus dos hijas, sustituidas por sus respectivos descendientes en caso de premoriencia de alguno de ellas, y dándose el derecho de acrecer a falta de descendencia.
-Si alguna de sus hijas se opusiese al legado de usufructo universal antes ordenado, anula su institución, recibiendo esta lo que por ley legítima estricta le corresponda, acreciendo el resto a la que acataron fielmente su voluntad, y si se opusieran ambas les lega lo que por legítima estricta les corresponda e instituye herederos a sus respectivos descendientes...
La parte de la herencia consta de varias viviendas.
Vamos a ver tanto mi hermana como yo no queremos digamos heredar la parte de mi madre hasta que mi padre fallezca. .Mi hermana tiene dos hijos y uno tiene 11 años, yo no tengo hijos. Y mis preguntas son
- ¿Podemos hacer una renuncia simple de la herencia y ya esta...? ¿Pasaría todo a mi padre?
-Si no es así, si yo que no tengo descendientes renunciar a mi herencia mi parte, ¿a quién pasaría?
-Si mi hermana no podría renunciar a la herencia por que tiene un hijo menor y según he oido su parte de la herencia, si ella renunciase, pasaría a sus hijos... Hasta que no se hiciesen digamos la repartición de herencias (osea escrituras,) ¿No tendría que pagarse la plusvalía...?
- Otra cosa mi padre antes de que falleciese mi madre alquilaron una de las viviendas... Ese contrato al haber fallecido mi madre tiene que hacerse otro nuevo o ese sirve...?
-Hasta que no formalicemos( digamos escrituremos) la herencia, ¿se puede vender algo de sus bienes siempre que estemos todos de acuerdo o no es legal?
Bueno como veis estoy con muchas dudas... La verdad es que esto es muy lioso para mi y estoy bastante perdida me gustaría me pudieseis informar y aclarar las cosas...