¿Qué me puede pasar por lo del acoso?
Declaré ante el juez de primera instancia, pero no he recibido noticias desde entonces. Lo único que me dijo mi abogada es que ella declararía a principios de marzo. En cuanto a las pruebas, aportó unas capturas de pantalla sobre mensajes que publiqué en redes sociales (sin insultos, ni amenazas, ni dirigirme directamente a ella, ni siquiera mencionar su nombre, sólo publicaciones en las que expresaba mi rabia, pero que ella interpretó como que iban dirigidas a ella). Como te digo, no hay insultos ni amenazas ni menciones hacia ella. Lo grave es que ella alegó que la seguí con el coche, aunque de eso no tiene pruebas. Después de la declaración, me dijeron que la orden de alejamiento que pidió seguramente no la darían, pues ya la habrían ordenado. Lo que me preocupa es que después de todo esto me ha vuelto a denunciar. Ya he ido a comisaría y es otra vez por un supuesto seguimiento con el coche. Me explico. Vamos a la misma universidad, y ese día teníamos examen, por lo que salimos al mismo tiempo de clase. Ella salió antes con su coche y yo me la encontré, pero la adelanté y la dejé atrás, perdiéndola de vista. Pero en un semáforo más adelante me alcanzó y yo me desvié hacia Burjasot, que era la salida más cercana, y aparqué donde pude. Cuando tomé la salida ya no la llevaba detrás. Todo esto yendo yo delante, por lo que no entiendo lo del seguimiento. El problema es que en comisaría me dijeron que tenían las cámaras de tráfico, cuyas imágenes no he visto, y no sé si el juez puede interpretar que la he seguido o no, puesto que yo iba delante e intenté dejarla atrás, pero como tuve la mala suerte de desviarme a Burjasot, pues puede interpretar que intenté seguirla y ella me esquivó. No la seguí, y puedo alegar ante el juez todo esto, pero si ella sigue con lo suyo y dice que sí... Tengo miedo de lo que pueda pasarme, me dejaron en libertad en comisaría pero me avisaron de que era la tercera vez que denunciaba. No sé qué hacer, tengo 19 años y si ponen la orden de alejamiento o algo peor tendré que dejar la universidad, soy demasiado joven para andar metido en estos rollos. No he tenido nunca antecedentes ni nada, todo esto es el primer encontronazo que tengo. ¿Tendrá el juez piedad de mí? ¿Qué me puede pasar?