Cómo superar mis miedos ultrairracionales

Tengo 18 años, este año entro a la universidad, y estoy de vacaciones desde Noviembre. Yo siempre he sido normal, feliz, y motivado con todo. Cuando salí de vacaciones yo jugaba mucho bf1, me entretenía mucho y estaba bien hasta ese momento. Pero mi problema fue a las 3 semanas. Resulta que me empecé a sentir aburrido, ya no me daba placer jugar. Y en un momento en que me fui a la cama, me puse a pensar porque estaba tan aburrido y se me cruzó la idea .. ¿Qué pasa si me quedo así para el resto de mi vida? Y como que lo visualize y me dio un pánico profundo, me dio un miedo a que me quedara en un estado de aburrimiento constante, fue como si me hubieran quitado media vida y uff una ansiedad terrible, estaba tiritando, nervioso, y así me quedé. Al otro día amanecí aturdido, como si ese pensamiento hubiera golpeado y mi cabeza quedo vibrando (literalmente), pensaba todo el día en eso, y me quedé con esa sensación

Pase todos los días de diciembre y enero dándole vueltas a ese pensamiento y miedo, que pasaria si me aburro el resto de mi vida, porque es obvio, ¿de qué sirve vivir si se está aburrido siempre?

Leía todo el día acerca de mis sintomas y leía depresión, ansiedad y uff, un sinfín de cosas, desde cosas terroríficas hasta algunas más suaves. Y así pasé, dejé de jugar, dejé todos mis ocios, por ansiedad a que no me pudiera divertir, llegue hasta la inactividad total, solo me quedaba en mi cama o sofa con mi tab.

Habían días que no tenia ganas de nada, estaba depresivo, me sentía estresado, pero lo que más me inquietaba era que no tenía ganas de nada, o no sentía ese impulso que me levantara para seguir mi vida normal, me encerré muchísimo en mi mundo mental. Estaba todo el día en mi casa, salía muy poco.

Pasó todo enero, en todo el mes me la lleve pensando en ese pensamiento y leía y leía en Internet cosas de ese tipo, depresión ansiedad. Habían días en que estaba irritable, miedo sin motivo, etc.

Me estaba sintiendo mejor esta semana, mi animo estaba subiendo y ya mis miedos iban bajando, había vuelto a meterme al pc, pero ocurrió lo siguiente, el martes me puse a jugar, pero fue stresante, en vez de placentero, fue tedioso. Y me fui a la cama, y pensé quizás que tenia un poco de depresion y vinun video en YouTube sobre como salir de ella, y mencionaron la palabra suicidio y como uno va visualizando lo que ve, cuando escuché esa palabra, pasó algo en mi cerebro pero me dio un pánico enorme, me pare asustado y lo único que pedía era que esa palabra o pensamiento se me fuera, era tan horrible, que me provocó un miedo intenso, quedé igual que la 1 era vez, tiritando, con ansiedad porque pensé que estaba desarrollando pensamientos de esa índole. Al otro día amanecí igual de aturdido, esa palabra estuvo en mi cabeza todo el día y estaba asustado, tenia miedo a perder el control, miedo a actuar sin pensar, miedo a eso, al suicidio, porque fue como si me hubieran dado ganas de eso pero obviamente no tengo el valor para hacerlo. Y bueno, creo haber superado esa palabra aunque igual la tengo en mi cabeza, pero la sensacion de miedo la superé. Hoy andaba asustado, tenia muchos pensamientos no deseados y no se me van, trato de pensar en algo positivo pero no puedo, es como si estuviera cerrada la puerta a las cosas buenas, y uff he tenido una concatenación de ideas malas, por ej pensaba, si sigo aburrido, en la universidad a mitad de año puedo desarrollar una depresión, y después no tenga ganas de ir más y puede empeorar y me den ganas de quitarme la vida, y no sigo pensando más porque me asusto, es como si estuviera pasando en la realidad, es la misma sensación de cuando ves esos videos cuando la gente hace experimentos peligrosos como grabarse estando en el borde del techo de un rascacielos y se ve toda la ciudad y sientes ese miedo de caerte aunque sabes que nunca va a pasar, lo mismo con esos pensamientos, las palabras depresión suicidio, y otras más se me vienen a la cabeza y me dan miedo, no me las puedo quitar y ando con miedo, no hago nada en el dia, estoy preocupado, necesito esa inyección de seguridad para volver a ser feliz, se que es algo irracional porque se que no va a ocurrir o que las probabilidades son muy bajas, pero no se, pienso en depresión y es como si me sintiera depresivo, pienso en esquizofrenia y me siento esquizofrenico, en fin es como si se pasara a mi cuerpo y realidad esas cosas. No se si será un TOC que es lo que más pienso o será algo más grave, pero lo que necesito ahora, es quitarme esta anhedonia, algo que me haga sentir seguridad que esos pensamientos son absolutamente irracionales y volver a ser feliz, me siento amenazado por mi subconsciente con esos pensamientos

3 Respuestas

Respuesta
1

Pera Gardea, he estado pensando, no creo que tenga querofobia, solo es miedo a las cosas malas, hoy amanecí más tranquilo que ayer, el miedo esta bajando, pero igual me queda una sensación, de inquietud, de rareza, como de miedo pero en baja intensidad. La verdad, siento mi mente cerrada en este momento, los pensamientos positivos y alegres los siento como guardados y no a flor de piel, y los depresivos y horribles están más iluminados. Es como si se me hubiera olvidado porque soy feliz, la razón se que la tengo pero no puedo recordarla porque los otros pensamientos malos están ocupando su espacio. No se si tengo depresion, porque no estoy triste, no tengo motivos para estarlo y si estuviera triste, no alcanzo a sentirla. Entonces no se si dejar pasar los días para ver si mis pensamientos y sentimientos van cambiando poco a poco o hacer algo más. Slds

Respuesta

Lo que describes son síntomas claros de ansiedad, aquí la pregunta que te debes hacer es: ¿Realmente hacía que? Yo te diría que suena un poco a Querofobia. ¿Será qué tienes miedo a ser feliz? Revísalo y me cuentas, ¿va?

Respuesta

La vida tiene momentos buenos y malos pero como persona debes afrontarlos como tal! Te explico un cuestión, esquizofrenia es un trastorno mental en la que la persona escucha varias voces al unisono y de fondo un sonido aturdidor tipo cuando no hay señal en el televisor que le hace pasar por momentos desesperantes y su ansiedad es muy pero muy horrible y perturbadora para él; lo que te pasa es para mi concepto, normal ya que a mi aveces me sucede de igual manera, el aburrimiento es tal que no me interesa nada pero lo único que no concuerdo contigo es el pensar si en mi vida sigue un ámbito de aburrimiento eterno; sabes, en todo en la vida no es solo jugar vídeo juegos o estarse en la tab, hay muchas cosas por hacer y por practicar! Tus miedos irracionales son injustificados y lo digo por el hecho de que te das muchas vueltas sin sentido a temas sin razón, te aclaro, el suicidio es una supuesta salida fácil, algo con motivo de eliminar lo que se piensa o lo que acontece en la vida pero esto no soluciona nada, supongo que estas pasando por un mal momento en la que el aburrimiento es fuente de todos tus males! Sabes, todo el mundo pasa por esto, un aburrimiento innecesario y pensamientos haciendo alusión a lo anterior, la vida como ser humano es así, en algún momento sentiremos esta emoción porque lo que hemos echo durante tanto tiempo ya no nos resulta nada productivo y perdemos el interés pero sabes, esto es temporal y habrán otras cuestiones nuevas que llegaran y ya no sentirás este sentimiento!

Te digo una cosa, soy una persona con muy baja autoestima, desinteresada y me aburro con facilidad pero por lo menos intento buscar alternativas en las que mi mente y mi espíritu estén libres de pensamientos, soy los que les gusta investigar de todo, preguntar lo que arremete en mi mente y sabe, he utilizado este medio para desahogarme un poco y debatir cuestiones con otras personas, así me siento libre y mis metas e ilusiones se afirman más a pesar del aburrimiento eterno que tengo!

Analiza tu vida! Comprende que solo lo que sientes es porque no encuentras "actividades" por hacer y solo te enfocas en pensar lo innecesario, pero en si, estas haciendo algo y tu aburrimiento se afirma más, es porque piensan en todo lo malo y solo te enfocas en eso, por eso te sientes así! Trata de ser como mi persona, el aburrimiento estará pero si ocupas tu mente en otras cosas, seguro que ese aburrimiento no será tan notorio!

Si necesitas más ayuda, me escribes y cuéntame algo más en tu vida, espero que te haya servido lo que expuse aquí y te deseo lo mejor del mundo, Saludos!

PD: Por cierto, ¿vives con tu familia (Padres, hermanos, abuelos, parientes u amigos)? ¿No les has comentado esto que sientes a tu familia y/o amigos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas