¿El constructor puede cobrar uso y disfrute de una terraza? ¿Se le puede denunciar por ello?
Hace 4 anos compramos una vivienda de la cual el constructor nos pide 6000 euros de uso y disfrute nos hizo firmar un documento privado donde decía que al cobrar la ayuda VPO le abonaríamos la terraza. Ha día de hoy no se le ha pagado porque el piso empezó a tener unas roturas y defectos de las que no se ha hecho cargo. Ahora que hemos cobrado la ayuda nos pide que le abonemos la terraza pero el no ha solucionado nada de la vivienda. Mi pregunta es si es legal lo que hace, hasta que punto estoy obligado a pagarle y si no pago que ocurre ya que creo que no es legal por qué ni siquiera los que pagaron el uso y disfrute han declarado ese dinero como pagado en irpf osea que es negro... ¿no?
1 respuesta
Respuesta de Pedro abogado
No se explica bien, viviendas unifamiliares son chalets y adosados, creo que en su caso es un edificio en el que le quiere cobrar a los áticos por usar privativamente la terraza superior. No veo ningún sentido que ese cobro sea así, a no ser que las terrazas sean propiedad exclusiva de las viviendas de la última planta y no zonas comunes de uso privativo (que es lo más habitual). En ese último caso le estaría cobrando la terraza como un inmueble separado. Si no hay ningún contrato o título donde se indique claramente el pago por ese supuesto "uso y disfrute", yo no tendría en cuenta las peticiones del constructor. - Alejandro VG