Mantener activa cuenta del banco de mi madre fallecida

Quizás mi consulta suene ignorante, pero ando un poco perdida.

Resulta que mi madre falleció la semana pasada, somos dos herederos yo y mi hermano, cuando ella murió sacamos casi todo el dinero de la cuenta (había muy poco) y dejamos algo para los recibos, la cuestión es la siguiente, nosotros tenemos línea de móvil, facturas de luz, agua, ibi, seguro... Todo los recibos de la vivienda que vamos a heredar en esa cuenta del banco y todo a nombre de mi madre, y no queremos ni cambiar la titularidad de los recibos que venían a nombre de mi madre, ni la cuenta bancaria, solo queremos ir ingresando dinero y que se efectúe todo ahí, mi duda es si se puede dejar y mantener así, ya que el banco tarde o temprano sabrá que mi madre ha fallecido y procederá al bloqueo el cual nos da igual porque no había efectivo importante en la cuenta, ¿Es posible dejarlo todo como estaba o cambiar a la cuenta a nombre de uno de los herederos sin cambiar la titularidad de los recibos o líneas de móvil? No se si me explicado bien, les agradecería que me informaran, he llamado al banco y no se enteran mucho así que iré en persona.

1 respuesta

Respuesta

El banco en cuanto le comuniquen el fallecimiento de su madre está obligado a bloquear esa cuenta por lo tanto les conviene más modificar la domiciliación de esos recibos.