Herencia Piso de Abuelos en Baleares - ¿Como saber cuanto costara?

Mis abuelos (Cada uno al 50%) me dejan en Herencia un Piso, esto es en Islas Baleares.

Lo que no tengo nada claro, es que el día que falten que me costara el impuesto de sucesiones, etc

He leído/oído (En foros, llamando a ARAG,...) algo del 1% como de Padres a Hijos, también algo del 7%, incluso que por Grupo descuentas 25.000€,... Que va en función al Catastro.

Pero no tengo ni idea de que mirar y como, para hacerme una idea aproximada.

A ver si alguien me puede orientar.

Es solo para hacer ideas y no llevarme un sorpreson luego, ya que estoy reformando dicho piso.

1 Respuesta

Respuesta

El costo del impuesto está en función de la valoración que se le de al inmueble heredado, teniendo en cuenta que si han pasado más de seis meses desde el fallecimiento deberán pagar recargo.

En este enlace, tiene toda la información necesaria

Pues la verdad que no me ha quedado nada más claro😰

Como bien dije, no han fallecido (Por eso de que si pasan 6 meses hay recargo).

Soy nieto mayor de 21 años, sino me equivoco soy Grupo II que deduce 25.000eur

Según el IBI el Valor Catastral son 37.XXXeur.

2 Abuelos, cada uno Propietario del 50% de la Vivienda.

La legitima a mi Padre y Madrina esta más que cubierta.

Lo que no se que cuentas se hacen etc etc

Gracias de nuevo.

Si no han fallecido sus abuelos es inútil hacer cálculos ahora, el impuesto está en entredicho y las valoraciones cambian cada día.

Lo se y soy consciente de ello.

Pero como explique en el Tema pues es simplemente para hacerme una idea APROXIMADA de que puede salir.

Porque no tengo ni idea, y leo cosas o veo temas rollo Andalucia que tela.

No me importa que sea exacto ni tal ni cual, solo una idea de por donde podrían ir los tiros.

Para hacer ese cálculo es necesario el programa de ayuda que puede descargar aquí.