Me siento vacía y además tengo dependencia emocional

Mis problemas comenzaron cuando tenía 20 años, conocí a un hombre del cual me enamore hasta los huesos. Anteriormente había tenido una relación de dos años pero no me afecto tanto como la relación que empezó con este hombre. Yo quería algo serio y el no pero me hizo creer lo contrario cuando se dio cuenta de que me estaba enamorando de él. Se alejo y yo me deprimí. Con el pasar de los días el tiempo el me buscaba siempre y yo siempre le aceptaba pero cuando el me rechazaba o me ignoraba yo de mucha cólera me metia con otros hombres y empezó mi etapa de promiscuidad de la cual me arrepiento muchísimo. Han pasado, 4 años y siempre el me ha buscado diciendo que me ama pero jamás me presento a su familia y yo la he pasado mal. He tenido tratamiento con el psicólogo con el psiquiatra he estado medicada. Y he pasado por dos abortos y aquí es donde me siento vacía. Me ha afectado tanto que no tengo motivo para vivir y que dependo emocionalmente de él

A su lado me olvido de muchas cosas hasta de todo el daño que nos hemos hecho ambos pero más del daño que he sufrido yo como mujer como persona. Se que el jamas me hará su mujer pero aún así no puedo dejarlo. Es muy muy difícil para mi. Me duele demasiado estar casi 5 años en esta decadente situación y no poder dejarlo. Mi madre y mi familia nadie lo quiere ver pero yo siento que lo amo. Yo por mi parte también siento que nisiquiera he avanzado como persona me siento un fracaso y me siento indigna como mujer.

Respuesta
2

Sé que es fácil decirlo pero lo mejor para tu salud es dejar de considerarlo, no pensar más en él. Así yo me obligaría a no contactar más. Imagina que hubiese muerto. Al principio se te hará difícil esto pues tu mente lo buscará al estar enamorada de él. Es lógico que tengas dependencia emocional porque estas enamorada y eso le coloca afectivamente en el centro de tu corazón. Te diré una cosa muy simplista pero muy real, que se aplica a tu caso y a cualquier otro caso: las cosas nos afectan en la medida en que las consideramos. Si educas tu mente y te prohíbes pensar en él, que como estás enamorada ocupa ahora el centro de tu vida afectiva, irás poco a poco menoscabando la dependencia emocional que tienes de él. Casi todos hemos tendido que lidiar en nuestra vida con amores no correspondidos. Yo mismo me enamoré de 2 mujeres, una a mis 19 años y la otra a los 20 y se fueron a brazos de otros hombres que te aseguro les querían menos que yo porque yo por ellas a todo hubiera renunciado, ya ves. Para estos afortunados chicos (eran unas chicas maravillosas) -sobre todo la última- era una chica más y esa chica para mi lo fue todo. Afortunadamente hace muchos años que le perdí el rastro y me ha venido bien, porque me destrozaba el corazón verle con otro distinto a mí. Me dijo directamente que yo "no era su tipo" pero mi amor por ella nunca se apagó... porque estaba profundamente enamorado de ella. Para ella yo era un chico mas y para mi lo era todo, la mujer mas importante de mi vida.

No dejes que la historia que no pudo ser con un hombre muy especial destruya tu proyecto de felicidad. La felicidad hay que trabajarla día a día, es una conquista constante, se puede y se debe ser feliz pero debemos alejarnos de pensamientos destructores de dicha, como amores que pudieron ser maravillosos y no fueron y seguir caminando asumiendo esa derrota. Perdiste un set (haciendo analogía con el tenis) pero el partido (la vida)no se reduce a un solo set, pero hay que esforzarse para ganar la partida de la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas