Pared medianera que ayuntamiento obliga a reparar o demoler

En un edificio rural hay una pared medianera con otro inmueble y es muro de carga de ambos inmuebles. Debido al mal estado de los dos edificios el ayuntamiento obliga a sus propietarios a repararlos o a demolerlos. Yo prefiero demoler, pero el vecino quiere arreglar. Respecto a la pared medianera que se encuentra en muy mal estado, ¿puedo solicitar que se haga una nueva corriendo con los gastos a medias, y luego yo tirar mi inmueble? La cuestión es que como esta en muy mal estado al derribar mi inmueble es posible que se caiga dicha pared, y puesto que el ayuntamiento obliga a ambos inmuebles a reparar o a arreglar no se como proceder si uno quiere tirar y otro arreglar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ponga vd en conocimiento del Ayuntamiento que vd está dispuesto a demoler pero su vecino no, ni tampoco procede a la reparación, y solicite que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.

¡Gracias!

Muchas gracias Pedro. Estaba pensando en enviar burofax al vecino, instándole a que diga si quiere reparar o demoler, y esa copia del burofax enviársela al ayuntamiento para que tome las medidas necesarias

Muchas gracias Pedro, me gustaría aclarar de que manera debo actuar para obligar al Ayuntamiento a actuar, no se como hacer para que el Ayuntamiento obligue al vecino a reparar su inmueble, haciendo la pared medianera a medias, y luego, ¿una vez este reparado su inmueble proceder yo a tirar?

Como le he dicho notifique formalmente al ayuntamiento su propósito de demoler y el problema que se le presenta con su vecino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas