Me vino la regla el 10 de febrero. Ese dia empece a tomar yasmin. Tuve sexo el 12,tome postinor. El 27 y 28 de febrero tuve

Tuve relaciones. ¿Mi pregunta es si las pastillas yasmin continuaron haciendo efecto o la del dia despues afecto su efectividad? Asi mismo las empece a tomar para regular mi ciclo, aparte de metodo anticonceptivo. ¿Y si mi ciclo podria atrasarse? Eso modificaria mis dias fertiles, ¿es posible quedar embarazada si se tienen relaciones en los dias fertiles usando yasmin? ¿Me gustaria saber si estaba en mis dias fertiles?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Elizabeth Garcia

Dado que las pastillas son protección suficiente para prevenir embarazos no planeados, las PAE's (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) fueron completamente innecesarias.

Respuesta

Toma Yasmin, pastillas anticonceptivas para regular tu regla, sin embargo usaste píldora del día después, es decir tienes muchas hormonas en tu organismo, lo cual los efectos secundarios, Es probable que usted sienta náuseas después de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia; incluso hay mujeres que presentan vómitos. También podría presentar dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también encuentran que las píldoras provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.

Las mujeres con menstruación tendemos a tener ciclos irregulares, pero lo hiciste 2 días después de menstruación y de paso usando desde el 10 Yasmin, así que le riesgo es bajo.

¡Gracias! Una consulta es decir al tomar yasmin desde el día 1 y 02 días postinor, mi cuerpo tendrá muchas hormonas. ¿Ayer 27 y hoy 28 tuve relaciones (seguí tomando yasmin puntualmente) considera que hay riesgo de embarazo? Gracias

La píldora anticonceptiva funciona al impedir la llegada del esperma al óvulo (lo que se denomina "fertilización"). Las hormonas de la píldora evitan la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo que el esperma pueda fertilizar, de modo que no puede producirse un embarazo. Además, las hormonas de la píldora espesan el moco cervical. Cuando el moco cervical es más espeso, dificulta la llegada del esperma al óvulo, algo así como un guardia de seguridad obstinado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas