¿Por qué me ilusiono tan fácil con los hombres? ¿Y cómo hago para dejar de hacerlo?

Cada vez que tengo un amigo o que empiezo a hablar con alguien(hombre) que me trata bien, comienzo a ilusionarme, parezco una adolescente y ya tengo 19 años, eso me enoja bastante. Hace poco empecé a hablar con un compañero de la universidad, el me trata bien llevamos dos días hablando y cuando me di cuenta que tenia novia sentí unos celos impresionantes, claramente no lo he demostrado pero si es bastante incomodo sentirme abrumada por haber pensado en querer algo más con esa persona que ya tiene su pareja y que acabo de conocer.

Esto me ha pasado varias veces y me gustaría saber como hago para dejar de ser así.

Respuesta

Sinceramente pensé que esto lo que te pasa solamente le pasaba a nosotros los hombres, ya que nosotros nos ilusionamos con una chica para formalizar pero descubrimos que tiene novio o que no le interesamos para nada (La temible FriendZone); para mi persona me parece extraño que una chica se ilusione sentimentalmente con un hombre ya que por lo mínimo, las damas son más independientes en cuanto a relaciones amorosas y no gustan de estar ilusionándose con hombres! Mira, puede que estés ilusionandote para conseguir novio y tener una muy buena relación con uno de ellos pero trata de que todo venga por si mismo, es decir, espera haber si el hombre siente lo mismo y quiere algo más formal contigo.

Sabes, es la primera vez que leo que una chica este en las mismas situaciones que un hombre en cuestión de noviazgo e ilusionarse; lo que te puedo recomendar es tratar de no pensar mucho en esto, si un chico conversa contigo y en ese momento no tiene pareja, hay dos posibilidades que pueden pasar, que él se te declare al tiempo y tu debes esperar sin pensar mucho en el asunto o que este no se declare pero sientes que él te pretende, pregúntale que siente él por ti y ahí saldrá todos sus sentimientos hacia tu persona; hay situaciones en que a veces puede que hombres ya tengan pareja pero no te preocupes, esto es normal, siempre habrá alguien que este solo y desee estar con alguien, NO TE PREOCUPES TANTO y para mi concepto, aún estas muy joven y tienes mucho por delante, pronto llegará ese alguien que te pretenda y desee estar contigo!

Espero que te haya servido lo que te expuse aquí, te deseo lo mejor y saludos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Posiblemente bases demasiado tu autoestima personal en el hecho de tener pareja (alguien que te admire o te aprecie). Debes trabajar tu autoestima desde otra perspectiva más interior, conociéndote más a ti misma, sobre todo los aspectos positivos y la unicidad que hay en ti. Dedícate tiempo a ti misma y escribe sobre tus experiencias y sentimientos. Aprende a valorarte independientemente de como otros te valoren, e intenta tener una vida satisfactoria sin necesidad de pareja. Tal vez necesites más motivación en lo laboral o en el tiempo de ocio. Pruébate en diferentes actividades y empieza nuevos proyectos. Si logras el equilibrio en otras facetas de tu vida, el amor de pareja será un complemento más y no algo de vital importancia.

Podría haber otras causas. El proceso cerebral del amor se trata de un circuito dopaminérgico por recompensa, lo que quiere decir que este circuito no funciona exactamente igual ni es igual de efectivo en todos los sujetos. El amor es una adicción más y por tanto las personas con una personalidad más adictiva son en cierto modo más propensas a enamorarse también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas