Por lo que veo, esta difícil la cosa ya que puede que tu madre sea de aquellas que son sobre protectoras y no quieren que te hagan daño; pero sabes, lo que te puedo decir es que si este chico es el que te mira y supongo que siente algo por ti, ¿Por qué no esperar que este se te acerque y te lo confiese por cuenta de él?
Se que en esta sociedad de ahora, las chicas de igual manera, se pueden confesar primero, como antes era costumbre que el hombre se declarase primero pero bueno! Siendo que van a la iglesia y demás, puede que en un momento dado, llegue este chico a hablarte y entablar una conversación PERO sabes, te recomendaría si esto llegase a pasar, que no le digas de buenas a primeras que te gusta, puedes sonar un poco desesperada, si la conversa se convierte en amistad y lo conoces aún mejor, podrás decirle lo que sientes y si este chico tiene los pantalones bien puesto, pues este se te declarará muy pronto en la relación que puede que formen.
Pero otra cosa ¿Cuánto años tienes? ¿Desde hace cuanto este chico te mira ininterrumpidamente? Puede que te hayas obsesionado con este chico y te sugiero, que si las cosas se van dando, déjalas que lleguen, no las forces y además, supongo que eres menor de edad ya que tu madre no te suelta ni siquiera un centímetro pero si te gusta este chico, posiblemente (Y si tu quieres y tienes esa confianza) puedes comentarle esto a tu madre, no directamente sino como una retorica "... una amiga le gusta a un chico de la iglesia y no sabe como decirle... tu que piensas madre..." Es una muy buena opción, si es tu estilo, sino, trata de que las cosas lleguen por si solas, ¿0K?
Espero que lo expuesto aquí te haya servido de algo, te deseo lo mejor y saludos!