"Chico para todo" porque no hay nadie y sobre todo por "necesidades de la Comunidad"

En mi comunidad hay inquilino de renta antigua, otro de renta moderna, y el resto propietarios del que solo yo que usualmente voy a dormir a mi casa pero que mi vida la hago fuera soy el que aporta. Hay dos personas mayores que se quejan de que "son muy mayores" y delegan toda su responsabilidad en mi pero jamás reconocen mis logros más bien acuden al "como eres el único debes...". Por respeto me he ido callando hasta que ni el mismo administrador de fincas está para echarme una mano. Últimamente ha empeorado las cosas debido a que el correo certificado e incluso notificaciones oficiales no hay nadie que me haga el favor de recogérmelo y eso de que hago mis aportes a lo comunidad con regularidad, en esto tampoco el administrador de fincas hace nada por mi más bien se decanta a la mayoría (que son las personas de edad avanzada) y un propietario inversionista al que no sé si por su origen árabe o porque hace mucha gala del dinero que tiene se tumban a sus pies. Quiero defender mis derechos, sin pasar por juzgado y no sé qué hacer ¿qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dice usted que es el único "que aporta", ¿se refiere a económicamente, pagando sus cuotas de Comunidad? ¿O se refiere a interesarse por el buen funcionamiento?

Si es lo primero, deben exigir a los que no pagan que lo hagan o reclamarlo mediante proceso monitorio.

Si es lo segundo, no puede obligar a nadie a preocuparse por la Comunidad. Los únicos que tienen responsabilidad por ello son el Administrador (que además cobra por ello) y el Presidente (que además tiene responsabilidad legal, llegado el caso).

En cuanto a que no le recogen los correos certificados, nadie tiene obligación de hacerlo, tampoco, por lo que no se puede exigir a nadie que lo haga.

Ahora me fijo en el enunciado de su pregunta: "Chico para todo".

Por tanto, entiendo que se refería a que usted hace todo el trabajo, y nadie más se preocupa. Pues si tienen ustedes Administrador, están pagando para nada. Seguramente, buena parte de los trabajos que asume usted los debería realizar el Administrador, que para eso lo tienen. Exijan que haga su trabajo o contraten a otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas