Puede la Comunidad de vecinos denunciarme
Soy propiertaria de una planta baja en un edificio.
Hubi una rotura en la tubería comunitaria y la administradora de la finca no consideró oportuno repararla el caso es que filtro agua fecal durante tres meses y al ser el bajo mi vivienda fue la más afectada.
Mi seguro me hará la reparación después de 7 meses de espera donde la administradora sigue negando que la responsabilidad sea de la comunidad, culpa al vecino del primer piso el cual no tuvo avería ninguna.
Debido a lo sucedido no he pagado la comunidad estos 7 meses y ayer recibo una carta solicitando una derrama para unas reparaciones y que si no se paga todo tomarán acciones legales.
Hay vecinos que deben más de 1000€ desde hace años y no les han reclamado y ahora que yo no quiero pagar hasta que mi casa este en condiciones me amenazan.
Solo debo 300€.
¿Puedo ir pagando al mes 15€/20€ y así evitar la denuncia? ¿Hay un importe limite?
Por otro lado en la derrama solicitan la instalación de una toma tierra eléctrica comunitaria, cuando yo dispongo de una propia privada que instale con anterioridad, ¿estoy obligada a pagar ese concepto?