Puede la Comunidad de vecinos denunciarme

Soy propiertaria de una planta baja en un edificio.

Hubi una rotura en la tubería comunitaria y la administradora de la finca no consideró oportuno repararla el caso es que filtro agua fecal durante tres meses y al ser el bajo mi vivienda fue la más afectada.

Mi seguro me hará la reparación después de 7 meses de espera donde la administradora sigue negando que la responsabilidad sea de la comunidad, culpa al vecino del primer piso el cual no tuvo avería ninguna.

Debido a lo sucedido no he pagado la comunidad estos 7 meses y ayer recibo una carta solicitando una derrama para unas reparaciones y que si no se paga todo tomarán acciones legales.

Hay vecinos que deben más de 1000€ desde hace años y no les han reclamado y ahora que yo no quiero pagar hasta que mi casa este en condiciones me amenazan.

Solo debo 300€.

¿Puedo ir pagando al mes 15€/20€ y así evitar la denuncia? ¿Hay un importe limite?

Por otro lado en la derrama solicitan la instalación de una toma tierra eléctrica comunitaria, cuando yo dispongo de una propia privada que instale con anterioridad, ¿estoy obligada a pagar ese concepto?

2 respuestas

Respuesta
2

Si una conducción común ha causado daños en su local, la solución no es dejar de pagar las cuotas de Comunidad sino exigir indemnización por esos daños, si está todavía en plazo para reclamar esa indemnización es lo que debe hacer cuanto antes, incluso ofreciendo compensar su deuda con el importe de la indemnización.

Yo no voy a dejar de pagar pero no estoy dispuesta ha hacerlo con la regularidad que tenia antes de que ocurriera este suceso, por eso pretendo pagar menos cantidad a mi comodidad

La reclamación de los daños es cosa de mi seguro de momento la administradora de la finca no considera que los daños hayan sido comunitarios y culpa a otros vecinos sin pruebas, la única avería que hubi fue esa.

La administradora de la finca carece de facultades para determinar la responsabilidad de unos daños. Vd no puede decidir pagar a su comodidad el costo de la Comunidad.

Si mi casa ha absorbido aguas fecales durante tres meses es porque la administradora no considero oportuno llamar un fontanero y reparar la tubería comunitaria.

Por eso tampoco voy a pagar con exigencias.

gracias!

De nada, esperemos que no le pongan un pleito reclamando las cuotas de Comunidad, tendría difícil defensa.

Respuesta
1

"¿Puedo ir pagando al mes 15€/20€ y así evitar la denuncia? ¿Hay un importe limite?"

Usted ya decidió dejar de pagar. Es una opción, pero no "legal". Por tanto, la Comunidad puede reclamarle la deuda.

Pagar poco es una opción, pero tampoco legal. Mientras tanga deudas, la Comunidad PUEDE (si quiere) reclamarlo legalmente. No hay cantidad mínima para que no se lo reclamen, salvo que pague todo.

"Por otro lado en la derrama solicitan la instalación de una toma tierra eléctrica comunitaria, cuando yo dispongo de una propia privada que instale con anterioridad, ¿estoy obligada a pagar ese concepto?"

Sí. El hecho de que usted ya tenga la suya no tiene nada que ver. El único argumento que podría esgrimir para no participar sería que lo considerase una mejora prescindible y que el coste superase el 25% de las cuotas anuales ordinarias. Y, personalmente, me costaría considerarlo una mejora prescindible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas