Como echar a un inquilino al que ha vencido el contrato

Mi inquilino hace 6 meses que me paga 60€ menos de alquiler por problemas económicos.
En su momento decidí aceptarlo ya que el contrato se acaba el 20/04/17 y pensé que recuperaría lo pagado de menos de su fianza.

En su momento también comentamos que no renovaríamos el contrato y el accedió (solo lo hablamos por teléfono) pero ahora llevo días mandándole mensajes para que en la fecha de vencimiento, desaloje el piso y finalmente me ha contestado que no se irá hasta que encuentre otro sitio.

Llegado el día 20/04 puedo simplemente echarle ya que estaría viviendo sin contrato o es necesario que interponga una demanda de desahucio? En este caso, ¿cuánto tiempo me llevaría?

1 Respuesta

Respuesta

Lo bueno sería buscarte a un abogado y que le mande un burofax, ya que su contrato se termina y habéis llegado a un acuerdo. Lo bueno sería tener ese acuerdo escrito en un papel y firmado por los dos, en otro caso, un acuerdo verbal no tiene validez y el contrato, no sé si es tu caso, normalmente se prolonga automáticamente y no podrás hacer nada. También te pueden servir mensajes escritos o emails sobre ese acuerdo. Si no tienes ni una cosa, ni la otra, intenta convencerle de alguna manera a las buenas que te lo firme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas