Supuesto tema sobre local comercial
Me gustaría exponer un tema que hoy no está planteado pero que en unos meses puede real.
Yo soy arrendador de un local comercial con permiso para subarrendar y mi contrato con la propiedad finaliza el 30 de Abril de 2017. El local lo tengo subarrendado y el contrato con los subarrendadores finaliza el 25 de Marzo de 2017.
Yo tengo arrendado el local desde hace 40 años y lo tengo subarrendado desde hace 5 años.
He pedido al propietario que me renueve el contrato pero el propietario me da largas y me dice que está indeciso aunque yo creo que ya ha tomado una decisión y esta no es otra que negociar directamente con el subarrendador, cosa que está en su derecho de hacerlo pero que hay que tener en cuenta, aunque no es vinculante, que yo hice toda la obra al convertir un huerto en un local comercial y sobretodo hacer subir una zona que no valía nada en una zona de diversión de las más cotizadas.
Desde que finaliza el contrato con el subarrendador hasta que finaliza mi contrato con la propiedad hay un mes y me temo que el subarrendador no quiera abandonar el local.
Mucho me temo y de aquí mi incertidumbre que propietario y subarrendador ya han llegado a un acuerdo de continuidad, que el propietario no me renueve mi contrato con él y que ambos, propietario y subarrendador, hayan llegado a un acuerdo.
Vamos a suponer que el propietario del local no me renueva el contrato y aquí mi primera pregunta. ¿Cómo tengo que actuar respecto a mi subarrendador?. ¿Tengo qué manifestarle mediante escrito, burofax, etc., que tal como indica nuestro contrato, su contrato finaliza el 25 de marzo de 2017 y que tiene que abandonar el local en dicha fecha?
¿No tengo que hacer nada porque el contrato ya indica claramente la finalización del contrato?
¿Alguna idea respecto a este tema?.