Puede uno decidir cuándo dormir?
Esta pregunta puede parecerles rara, pero hace muchos meses vengo con problemas de sueño y medicación. En un momento tuve un problema hormonal con la serotonina pero ya está resuelto.. Sin embargo se me generó una gran ansiedad y miedo a no poder hacerlo. El otro día hablando con una amiga me dijo "es simplemente dejar la mente IR y relajarse" "yo puedo dodmir aunque no esté cansada" y me di cuenta que puede tener razón porque la medicación te ayuda a relajarte, no a dormirte. No existe tal cosa como algo que te haga dormir(aparte de un sedante). Lo hace uno mismo. Entonces pienso y lo dudo, porque uno puede imaginar cosas, relajarse y no dormirse. ¿Cómo puedo hacer para lograrlo además de hacer ejercicio para calmar la mente? O sea, ¿depende de UNO? ¿Hacerlo en cualquier momento? Tengo como objetivo dormir 8 horas por ejemplo, muchas veces no me sale y pienso que quizá es un objetivo estúpido porque es un número pero tampoco me siento bien durmiendo poco y quizás es psicologico. Sólo quiero saber si depende de uno (con factores ambientales mas o menos estables y buena salud, etc)